Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD) visitó San Marcos


Una delegación encabezada por Benjamín Coaster, representante del DAAD Perú, visitó el lunes 8 de junio la UNMSM y brindó la Charla Informativa: “Becas y oportunidades para estudiar e investigar en Alemania” organizada por la Unidad de Movilidad Académica de la Oficina General de Cooperación y Relaciones Interinstitucionales. Este evento se llevó a cabo en el auditorio de la Red Telemática en donde informaron a la comunidad sanmarquina las diversas posibilidades que se ofrece para estudiar maestrías y doctorados, en Alemania. 

El interés por Alemania, como país de estudios, superó ampliamente las expectativas de los sanmarquinos asistentes al evento, quienes pudieron conversar directamente con los miembros de la Unidad de Movilidad Académica de la OGCRI y expositores del DAAD quienes ofrecen asesorías personalizadas e información detallada sobre como estudiar e investigar en Alemania con financiamiento completo por parte del DAAD.  



Una de las tareas primordiales del DAAD es ofrecer junto a instituciones locales oportunidades de becas para capital humano capacitado. En este sentido el DAAD brinda junto a sus socios peruanos como PRONABEC, CONCYTEC y Alianza Estratégica una gran variedad de excelentes becas para estudiar e investigar en Alemania. Entre las diversas posibilidades de financiamiento destaca el programa cofinanciado ALEPRONA (por sus iniciales ALE de Alemania, PRONA de PRONABEC), que ofrece hasta 100 becas integrales para llevar a cabo un posgrado en Alemania. Este programa cubre todos los gastos de manutención en Alemania, incluso el costo del pasaje aéreo ida y vuelta y un curso de alemán en Alemania de hasta 6 meses antes de iniciar los estudios, además de un subsidio familiar para conyugues e hijos de los becarios si estos los acompañan a Alemania. Mayores informaciones sobre el programa ALEPRONA encuentran en este enlace: http://www.pronabec.gob.pe/2015_beca_aleprona.php 

Las muchas ventajas que ofrece Alemania como país de estudio y destino cultural lo convierte en un atractivo lugar para estudiantes de todas partes del mundo, pues ahora es posible realizar estudios de posgrado íntegramente en inglés.



Si desean entablar contacto con el DAAD en Perú pueden visitar su página del Facebook: https://www.facebook.com/DAADPeru o escribirles a su dirección de correo electrónico: daad.peru@gmail.com 

Más información sobre el evento:
http://www.unmsm.edu.pe/noticias/ver/becas-posgrado-alemania

About the author

Admin
Donec non enim in turpis pulvinar facilisis. Ut felis. Praesent dapibus, neque id cursus faucibus. Aenean fermentum, eget tincidunt.

1 comentario:

  1. Presupuesto detallado para el aplicante http://a2v2.wordpress.com/cuanto-cuesta-postular-a-una-beca/

    ResponderEliminar

Realiza tu comentario....

Copyright © 2013 OGCRI - UNMSM and Blogger Themes.