Institutos Confucio buscan desarrollo sostenible


La directora ejecutiva de las oficinas centrales del Instituto Confucio, Xu Lin, indicó que existe gran demanda en relación con el estudio del chino y el conocimiento de la cultura china entre los habitantes de muchos países, incluyendo Estados Unidos, y señaló que esto será un motor persistente para el desarrollo sostenible de los Institutos Confucio.
Xu hizo las declaraciones durante la actual conferencia en Honolulú para los Institutos Confucio de Estados Unidos y los países de Oceanía.
"Todavía hay más de 50 universidades que piden nuestra ayuda para abrir un Instituto Confucio en sus campus junto con universidades chinas. Consideraremos nuestra capacidad antes de darles una respuesta", dijo Xu, también directora general de Hanban, la Oficina del Consejo Internacional de la Lengua China.
"Haremos todo lo que podamos para ayudar a quienes necesitan ayuda con el aprendizaje del idioma y cultura chinos", añadió Xu.
Las oficinas centrales de Hanban/Instituto Confucio, como institución pública afiliada al Ministerio de Educación de China, están comprometidas con ofrecer recursos y servicios de enseñanza del idioma y cultura chinos en todo el mundo para satisfacer las demandas de los estudiantes extranjeros de chino y para contribuir al desarrollo del multiculturalismo y a la construcción de un mundo armonioso, se indicó en el sitio de Internet de Hanban.
Del 21 al 22 de junio, alrededor de 280 jefes de más de 130 Institutos Confucio de Estados Unidos y de la región de Oceanía se reunieron en Honolulú para discutir el desarrollo sostenible de los institutos.
Más de 380.000 personas estudiaron el año pasado en los 138 Institutos Confucio y Salones Confucio en los siete países de la región, lo que representó un incremento de 35 por ciento respecto del año anterior.
"Estamos alentando a los Institutos Confucio a desarrollar sus propios recursos locales para apoyar su desarrollo sostenible", añadió la directora.
En algunas universidades y sus comunidades, el número de personas que estudian la lengua china se está disparando, incluyendo el Instituto Confucio de la Universidad de Pittsburgh, donde el número de estudiantes aumentó de 49 en 2007 a los actuales 4.500.
En la Universidad Estatal de Portland, la Universidad de Kentucky Occidental, la Universidad de Arizona y algunas otras universidades, el número de estudiantes en los Institutos Confucio y Salones Confucio ha superado los 10.000.
Aunque Hanban está haciendo todo lo posible para suministrar parte del financiamiento, maestros y otros materiales que los Institutos Confucio en las distintas universidades necesitan, en medio de las crecientes demandas para estudiar el idioma y cultura chinos, se necesitan más fondos y más recursos.
"Muchos Institutos Confucio están realizando grandes esfuerzos para generar y utilizar recursos locales para mantener su sostenibilidad, como la formación de maestros locales de chino, la publicación de sus propios libros de texto para la enseñanza del chino y la obtención de más apoyo de los gobiernos y comunidades locales", señaló Xu.
"Ayudar a las personas que quieren aprender la lengua china y entender la cultura china es nuestro único y constante objetivo", dijo la directora, quien añadió que "sólo estamos aquí para darles la oportunidad de aprender".
Más información: http://spanish.china.org.cn/txt/2015-06/23/content_35883090.htm

About the author

Admin
Donec non enim in turpis pulvinar facilisis. Ut felis. Praesent dapibus, neque id cursus faucibus. Aenean fermentum, eget tincidunt.

0 Comenta:

Realiza tu comentario....

Copyright © 2013 OGCRI - UNMSM and Blogger Themes.