Se realizó con gran éxito la Primera Feria de Movilidad Académica en la UNMSM


Con la masiva presencia de la comunidad sanmarquina se realizó con gran éxito la Primera Feria de Movilidad Académica organizada por la Unidad de Movilidad Académica de la Oficina General de Cooperación y Relaciones Interinstitucionales de la UNMSM. El evento se llevó acabo en la Biblioteca Central “Pedro Zulen”, en donde el principal objetivo ha sido impulsar y difundir la movilidad y el intercambio académico de estudiantes de pregrado y posgrado de la UNMSM en universidades extranjeras.


Alrededor de dos mil sanmarquinos tuvieron la oportunidad de conocer algunos destinos académicos a través de stands informativos internacionales, los cuales estuvieron a cargo de estudiantes de intercambio de diversos países quienes se encuentran actualmente en la UNMSM: Alemania, Argentina, Brasil, Colombia, España, Bélgica, Finlandia, México, Taiwán entre otros, y por Perú la Universidad Nacional Hermilio Valdizán (Huánuco). Los cuales comentaron sus experiencias y respondieron inquietudes de los asistentes, animándolos e incentivándolos a participar de los programas y becas de intercambio para estudiar en sus respectivas universidades de origen.
Dentro de dicho contexto cabe resaltar que los alumnos (as) de intercambio, decoraron sus stands con temas de su región, algunos mostrándose con trajes representativos de sus países y compartiendo bocadillos y bebidas típicas.

Los asistentes a la Feria también participaron en las charlas Informativas sobre: Movilidad Académica e Intercambio Estudiantil, convenios con Universidades Nacionales y Extranjeras así como los Programas de Becas dirigidas a los alumnos (as) de pregrado, posgrado, docentes e investigadores de nuestra casa de estudios.



Cabe destacar la presencia las autoridades como el Señor Rector Dr. Pedro Cotillo Zegarra; el Secretario General, Ing. Raúl Pizarro; la Jefa  Oficina General del Sistema de Bibliotecas y Biblioteca Central,  Lic. Isabel Miranda Meruvia; el jefe de la OGCRI, Dr. Francisco Wong Cabanillas; la Asesora de la OGCRI, Lic. Ruth Borja, el Jefe de la Oficina de Cooperación Técnica Internacional, Ing. Jimmy Huaytalla y la Jefa de la Unidad de Movilidad Académica, la Sra. Gisella Gonzáles. Así como la participación de miembros de OGCRI: Srta. Edith Anteza, Srta. Aimée Trujillo, Sr. Henry Gutiérrez y Sr. Alan Zelaya.


Más información en:







About the author

Admin
Donec non enim in turpis pulvinar facilisis. Ut felis. Praesent dapibus, neque id cursus faucibus. Aenean fermentum, eget tincidunt.

0 Comenta:

Realiza tu comentario....

Copyright © 2013 OGCRI - UNMSM and Blogger Themes.