MOVILIDAD ACADÉMICA: ESTUDIANTES EXTRANJEROS


El Programa de Movilidad Académica para Estudiantes Extranjeros de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) es administrado por la Oficina General de Cooperación y Relaciones Internacionales (OGCRI) y tiene como objetivo facilitar el registro en nuestra Universidad de estudiantes extranjeros interesados en realizar estancias de estudios a través de los Programas:

  • PROGRAMA DE ESTUDIANTES DE INTERCAMBIO (con convenio)

Dirigido a estudiantes de instituciones con las que la UNMSM tiene firmado convenio y/o acuerdos de cooperación, con derecho a Constancia y/o Certificado de estudio.
Durante su estancia, los Estudiantes de Intercambio están exonerados del pago de los costos académicos y tienen los mismos derechos que un estudiante regular para hacer uso de los servicios que brinda la Universidad.


REQUISITOS DE POSTULACIÓN:

  • Formato de Solicitud de Movilidad Universitaria. Propuesta de un Plan de estudios o actividades académicas (investigación, práctica u otros estudios) a ser seguido en UNMSM. Revisar el Plan de estudios en la Página Web de cada Facultad http://www.unmsm.edu.pe/?url=organizacion-areaacademica y/o en la sección Información Académica del Sistema Único de Matrícula: http://sum.unmsm.edu.pe/consulta/jsp/general/JMuestraPlanes.jsp
    • Para Pregrado: seleccionar la Facultad, en Programa la “EAP” (Escuela Académico Profesional), en Especialidades “Estudios generales”, en Planes de estudio el Plan de estudios del último año y presione “aceptar”.
    • Para Posgrado: coordinar previamente la selección de cursos porque ellos cambian cada semestre.
Anexar los documentos que se detallan en el numeral 5:
  • Carta de presentación de la Institución de origen
  • Fotocopia de Certificado de estudios/Historial Académico, y traducción simple al español si está en otro idioma
  • Currículum Vitae, en español (sin documentar, tres hojas máximo)
  • Carta de motivación, explicando su interés por estudiar en San Marcos (tres hojas máximo)
  • Fotocopia de pasaporte

ENVÍO DE SOLICITUDES:
Los documentos deberán ser dirigidos a:
Señores
OFICINA GENERAL DE COOPERACIÓN Y RELACIONES INTERINSTITUCIONALES
Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Av. Germán Amézaga s/n. Edificio Jorge Basadre, 3er. piso., Oficina 303.
Ciudad Universitaria. Lima 1 -Perú.

  • FECHAS LÍMITE PARA PRESENTAR LOS EXPEDIENTES:
  • Estancias Académicas:
  • Semestre impar (Marzo-Julio): Quincena de Diciembre del año anterior.
  • Semestre par (Agosto-Diciembre): Fines de Mayo del año en curso.
  • Estancias de Investigación o Práctica: Dos (2) meses antes del inicio de la actividad solicitada.
  • PARA ESTANCIAS DE INVESTIGACIÓN O PRÁCTICA: Según la Facultad, él/la estudiante deberá tener una comunicación de aceptación del tutor y/o Facultad de destino en la UNMSM.

Notas:
  • Las solicitudes serán atendidas de acuerdo al orden de llegada de los expedientes.
  • El documento de aceptación será enviado por correo electrónico (E-mail).
  • Las Instituciones/Universidades de origen con las que tenemos firmado convenio, podrán enviar los documentos de sus candidatos digitalizados desde su E-mail institucional.
  • Nuestro año académico se desarrolla en dos semestres.
  • Semestre Impar – Semestre I: Quincena de Marzo – Quincena de Julio
  • Semestre Par – Semestre II: Quincena de Agosto – Quincena de Diciembre
  • Algunas Facultades tienen sus Planes de estudios por año académico (Marzo-Diciembre), como: Derecho y Ciencia Política, Odontología, Medicina Veterinaria, Medicina Humana. Los estudiantes extranjeros deben tener presente esto al armar su Plan de estudios.

IMPORTANTE:

  • El/la estudiante debe tener un buen nivel del idioma español porque las asignaturas se dan en este idioma.
  • Si desea seguir un curso de español, deberá pedirlo al menos con tres meses de anticipación.
  • Cada estudiante debe cubrir sus gastos de traslado internacional, manutención y otros durante su estancia. Se recomienda tener una cuenta de ahorros de su país de origen.

VISAS: Los estudiantes extranjeros podrán ingresar al país con :

  • Visa Oficial: Estudiantes de entidades con las que tenemos convenio. Es gratuita y la tramita la Unidad de Movilidad Académica de la UNMSM. Para ello es necesario que envíen copia del pasaje internacional y/o de la reserva, la dirección de referencia en Lima, pasaporte y la dirección del consulado peruano más cercano en su país de origen para el recojo de la Visa. Nota: los datos requeridos 30 días antes de su llegada a Perú.


Para mayor información:

Oficina General de Cooperación y Relaciones Interinstitucionales (OGCRI)
Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM)
Calle Germán Amézaga 375. Edificio Jorge Basadre, Oficina 303.
Ciudad Universitaria de San Marcos. Lima 1 - Perú.
E-mail: movilidad.ogcri@unmsm.edu.pe
Phone: (00-51-1) 6197000 Ext. 7408, 7427 y 7543


About the author

Admin
Donec non enim in turpis pulvinar facilisis. Ut felis. Praesent dapibus, neque id cursus faucibus. Aenean fermentum, eget tincidunt.

0 Comenta:

Realiza tu comentario....

Copyright © 2013 OGCRI - UNMSM and Blogger Themes.