MOVILIDAD ACADÉMICA: ESTUDIANTES EXTRANJEROS
| 
El Programa de Movilidad Académica para Estudiantes Extranjeros de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) es administrado por la Oficina General de Cooperación y Relaciones Internacionales (OGCRI) y tiene como objetivo facilitar el registro en nuestra Universidad de estudiantes extranjeros interesados en realizar estancias de estudios a través de los Programas:
 
 
 
Dirigido a estudiantes de instituciones con las que la UNMSM tiene firmado convenio y/o acuerdos de cooperación, con derecho a Constancia y/o Certificado de estudio.PROGRAMA DE ESTUDIANTES DE INTERCAMBIO (con convenio)
 Durante su estancia, los Estudiantes de Intercambio están exonerados del pago de los costos académicos y tienen los mismos derechos que un estudiante regular para hacer uso de los servicios que brinda la Universidad.
 
 REQUISITOS DE POSTULACIÓN:
 
 
 
Anexar los documentos que se detallan en el numeral 5:Formato de Solicitud de Movilidad Universitaria. Propuesta de un Plan de estudios o actividades académicas (investigación, práctica u otros estudios) a ser seguido en UNMSM. Revisar el Plan de estudios en la Página Web de cada Facultad http://www.unmsm.edu.pe/?url=organizacion-areaacademica y/o en la sección Información Académica del Sistema Único de Matrícula: http://sum.unmsm.edu.pe/consulta/jsp/general/JMuestraPlanes.jsp
Para Pregrado: seleccionar la Facultad, en Programa la “EAP” (Escuela Académico Profesional), en Especialidades “Estudios generales”, en Planes de estudio el Plan de estudios del último año y presione “aceptar”.Para Posgrado: coordinar previamente la selección de cursos porque ellos cambian cada semestre. 
 
Carta de presentación de la Institución de origenFotocopia de Certificado de estudios/Historial Académico, y traducción simple al español si está en otro idiomaCurrículum Vitae, en español (sin documentar, tres hojas máximo)Carta de motivación, explicando su interés por estudiar en San Marcos (tres hojas máximo)Fotocopia de pasaporte ENVÍO DE SOLICITUDES:
 Los documentos deberán ser dirigidos a:
 Señores
 OFICINA GENERAL DE COOPERACIÓN Y RELACIONES INTERINSTITUCIONALES
 Universidad Nacional Mayor de San Marcos
 Av. Germán Amézaga s/n. Edificio Jorge Basadre, 3er. piso., Oficina 303.
 Ciudad Universitaria. Lima 1 -Perú.
 
 
 
FECHAS LÍMITE PARA PRESENTAR LOS EXPEDIENTES: 
Semestre impar (Marzo-Julio): Quincena de Diciembre del año anterior.Semestre par (Agosto-Diciembre): Fines de Mayo del año en curso.Estancias de Investigación o Práctica: Dos (2) meses antes del inicio de la actividad solicitada. 
PARA ESTANCIAS DE INVESTIGACIÓN O PRÁCTICA: Según la Facultad, él/la estudiante deberá tener una comunicación de aceptación del tutor y/o Facultad de destino en la UNMSM. Notas:
 
 
Las solicitudes serán atendidas de acuerdo al orden de llegada de los expedientes.El documento de aceptación será enviado por correo electrónico (E-mail).Las Instituciones/Universidades de origen con las que tenemos firmado convenio, podrán enviar los documentos de sus candidatos digitalizados desde su E-mail institucional.Nuestro año académico se desarrolla en dos semestres. 
Semestre Impar – Semestre I: Quincena de Marzo – Quincena de JulioSemestre Par – Semestre II: Quincena de Agosto – Quincena de Diciembre 
Algunas Facultades tienen sus Planes de estudios por año académico (Marzo-Diciembre), como: Derecho y Ciencia Política, Odontología, Medicina Veterinaria, Medicina Humana. Los estudiantes extranjeros deben tener presente esto al armar su Plan de estudios. IMPORTANTE:
 
 
 
El/la estudiante debe tener un buen nivel del idioma español porque las asignaturas se dan en este idioma.Si desea seguir un curso de español, deberá pedirlo al menos con tres meses de anticipación.Cada estudiante debe cubrir sus gastos de traslado internacional, manutención y otros durante su estancia. Se recomienda tener una cuenta de ahorros de su país de origen. VISAS: Los estudiantes extranjeros podrán ingresar al país con :
 
 
 
Visa Oficial: Estudiantes de entidades con las que tenemos convenio. Es gratuita y la tramita la Unidad de Movilidad Académica de la UNMSM. Para ello es necesario que envíen copia del pasaje internacional y/o de la reserva, la dirección de referencia en Lima, pasaporte y la dirección del consulado peruano más cercano en su país de origen para el recojo de la Visa. Nota: los datos requeridos 30 días antes de su llegada a Perú. Para mayor información:
 
 Oficina General de Cooperación y Relaciones Interinstitucionales (OGCRI)
 Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM)
 Calle Germán Amézaga 375. Edificio Jorge Basadre, Oficina 303.
 Ciudad Universitaria de San Marcos. Lima 1 - Perú.
 E-mail: movilidad.ogcri@unmsm.edu.pe
 Phone: (00-51-1) 6197000 Ext. 7408, 7427 y 7543
 
 
 
 | 
|
 
 
About the author
Admin
Donec non enim in turpis pulvinar facilisis. Ut felis. Praesent dapibus, neque id cursus faucibus. Aenean fermentum, eget tincidunt.
 
 
0 Comenta:
Realiza tu comentario....