ENTREVISTA: MIRIAM STEINER Y ANDREAS FORSTER, ALUMNOS DE INTERCAMBIO DE ALEMANIA


¿Qué te inspiró a cursar un semestre en el extranjero?
MIRIAM: Quería conocer algo distinto de Alemania o de Europa, también quería mejorar mi español, conocer nueva gente, una nueva cultura.

ANDREAS: Quería viajar a otro país y como  estudio trabajo social , pienso aportar soluciones a muchos problemas en el Perú existen.


¿Por qué elegiste Perú?  ¿Cuáles fueron los motivos que te llevaron a elegir a San Marcos?
MIRIAM: Mi universidad de Alemania tiene algunos convenios con algunas universidades de América, y pensaba que Perú es el país más distinto además yo podía ir a Santiago o Buenos Aires pero creo que es muy parecido a Europa.
ANDREAS: Perú, fue mi primera opción y lo de la Universidad  fue porque era el único convenio que había con Perú.

¿Cómo fue llegar a Lima? ¿Qué sentiste?
MIRIAM: Llegue medio nerviosa porque no conocía a nadie y no sabía  cómo eran las cosas acá, pero estaba con muchas ganas de conocer Perú, la universidad y nuevos amigos.
ANDREAS: Con mucha alegría y a la vez muy cansado. 

¿Qué te ha parecido la ciudad? ¿Era más o menos lo que esperabas?
ANDREAS: Yo no espere mucho. La parte donde vivimos que es en San isidro es muy parecida a Europa, pero hay muchas partes de Lima que son muy distinto.
MIRIAM: Yo no tenía una imagen muy clara de Lima.


¿Cómo ha sido el proceso de adaptarse a otra cultura?
MIRIAM: Yo si me adapte fácilmente,  como yo viví España por un año así que conocía como es estar en el extranjero, en otra cultura, con gente  que habla otro idioma.
ANDREAS: Si fue fácil, porque yo antes estuve en un lugar que el tráfico era parecido y ya estaba adaptado a eso, además como te digo donde estoy viviendo es parecido a Europa.

Y con respecto a la universidad, ¿qué te ha parecido hasta el momento?
MIRIAM: Para nosotros es un poquito desordenado, porque tenemos que dirigirnos a las oficinas para inscribirnos, en cambio en Alemania todo es virtual. A mí me gusta mucho el Campus.
ANDREAS: Tenemos un profesor que es muy amable y puntual, pero también tenemos  un profesor que siempre llega muy tarde  o no viene y no nos avisan.


El método de enseñanza ¿En qué se diferencian con tu universidad?
MIRIAM: Es diferente,  los exámenes   solo es fin de ciclo, acá hay varios exámenes y trabajos.
ANDREAS: Acá  el profesor puede hablar tres horas sin parar y sin  ningún  apoyo como diapositivas, videos, en cambio en Alemania, utilizan esas herramientas para que no sea tan pesado.

¿Qué elemento del funcionamiento de tu Universidad aplicarías acá? Y a la inversa
MIRIAM: Me gustaría que en San Marcos  los tramites, las lecturas, los trabajos estén en internet y podamos descargarlo y que la señal de wifi funcione.
ANDREAS: A mí me gustaría que  la universidad  sea más ordenada, estructurado y que sea más fácil el acceso a  la información. Y lo que me gustaría  en mi  universidad de Alemania estén todas las facultades  juntas como acá.

¿Has tenido dificultades para entender las clases?
MIRIAM: Si, por que no sabíamos que hacer, los trabajos en grupo, las exposiciones.
ANDREAS: Bueno claro que si, por el español porque  es muy difícil, hablan muy rápido y no logramos entenderlo.

¿Qué esperas de esta experiencia?
MIRIAM: Mejorar  mi español, también obtener una nueva perspectiva  de muchas cosas, conocer la cultura.
ANDREAS: Conocer otra cultura,  aprender  cómo funciona las cosas en este país.

¿Y te has relacionado mucho con estudiantes de intercambio?
MIRIAM: No tanto, porque vivimos lejos de la universidad y convivimos con otros estudiantes de otra universidades.
ANDREAS: Salimos mucho con los  chicos de intercambio pero de otras universidades pero también estamos en comunicación con los chicos de Alemania.

¿Cómo es la relación con tus compañeros de clase?
MIRIAM: No sé si nuestros compañeros  de clases son muy tímidos  porque no nos hablan mucho.
ANDREAS: A parte de ser tímidos son muy jóvenes, creo que eso influye mucho.

Tienes alguna anécdota sobre San Marcos hasta el momento
MIRIAM: Yo siempre me pierdo dentro del campus porque es tan grande, nunca sé dónde  es la entrada.
ANDREAS: Mmm no me acuerdo

Tienes algún lugar favorito en San Marcos
ANDREAS: esta cafetería (dentro de la facultad de Ciencias Sociales), siempre estamos aquí.

¿Qué es lo que te gustaría conocer?
ANDREAS: Al  norte  de Perú, Máncora, Cabo Blanco, Iquitos, Huacachina, Paracas e Ica. En diciembre voy a ir a Bolivia y después me voy a Ecuador y Colombia
MIRIAM: Yo también fui a esos lugares pero  también fui  Arequipa, el Cañón de Colca y Huaraz.


¿Qué potaje o plato te agrada más?
MIRIAM: A mí  me encanta todo. El ceviche, el lomo saltado, el anticucho,  los tequeños y todo, me gusta mucho la comida peruana.
ANDREAS: Como yo soy vegetariano, y la mayoría  de la comida  peruana  hay carne y hay muy poca comida vegetariana, no puedo opinar mucho.

¿Qué recomendaciones les darías a otros estudiantes que desean pasar una pasantía aquí?
MIRIAM: Tienen que estar tranquilo porque  acá todo es  lento.

ANDREAS: Que no tomen demasiados cursos, porque hay muchos trabajos y además porque en Alemania solo  una hora y media por curso y acá son tres horas seguidas, es un poco pesado.

About the author

Admin
Donec non enim in turpis pulvinar facilisis. Ut felis. Praesent dapibus, neque id cursus faucibus. Aenean fermentum, eget tincidunt.

0 Comenta:

Realiza tu comentario....

Copyright © 2013 OGCRI - UNMSM and Blogger Themes.