ENTREVISTA A DOS ALUMNAS DE INTERCAMBIO DE ESTADOS UNIDOS


 ¿Qué te inspiró a cursar un semestre en el extranjero?

Callan: Me encanta viajar y quiero  aprender y mejorar mi español, es parte de mi carrera (marketing de negocios) pero en Estados Unidos tenemos una carrera mayor y una carrera menor y mi carrera menor es  Negocios Internacionales y Español.


Rebecaa: Yo también tengo la carrera menor de español, he venido acá para practicar mi español. Elegí Perú porque quería aprender de su cultura, al saber  que Lima esta cerca del mar y me pareció una bonita la idea… además porque quería visitar Macchu Picchu.



¿Por qué elegiste Perú?  Cuáles fueron los motivos que te llevaron a elegir a San Marcos?

Callan: Elegí Perú porque mi maestro estaba tan entusiasmado con este programa y yo quería estudiar en un país que hablara español, pero no sabía dónde, estaba pensando en  México o en algún país de América del Sur.  Y  al final elegí Perú, porque San Marcos es gratis y sobretodo porque es muy interesante.

¿Cómo fue llegar a Lima? ¿Qué sentiste?

Callan:  Me pareció demasiado grande, porque nuestra ciudad tiene una población de 40 mil  personas y aquí es como 10 millones, un poco diferente, también es una ciudad peligrosa, pero hay mucha historia, la gente es muy amable, hay muchas  cosas por conocer y aprender.
Rebecaa: Yo estaba muy emocionada,  no tenía miedo.



¿Qué te ha parecido la ciudad? ¿Era más o menos lo que esperabas?

Callan: Solo Mc Donald es lo mismo,   aparte de eso todo es diferente.
Rebecaa: La ciudad en general es muy  grande, el trafico es loco, los buses son locos, muchas cosas son muy diferente, pero si es muy bonito.

¿Cómo ha sido el proceso de adaptarse a otra cultura?

Rebecaa: El proceso fue muy difícil por nuestro nivel del idioma castellano, era difícil entender todo, las clases, las notas, si hubiera habido algún papel donde   te digan que cosas deberías hacer hubiera sido mejor.
Callan:  si, por que   cuando llegamos  fue como  que  “bueno, acá hay papeles, buena suerte, adiós” pero debe ser porque somos alumnas  libres y nuestra universidad nunca ha enviado a ningún estudiante a San Marcos, por eso  nuestro profesores de Estados Unidos no saben nada del programa, somos los nuevos.



Y con respecto a la universidad, ¿qué te ha parecido hasta el momento?

Callan: Es muy grande, es diferente porque hay mucho espacio entre facultad y facultad, hay muchos jardines, restaurantes, eso es algo nuevo para mí.

¿Qué elemento del funcionamiento de tu Universidad aplicarías acá? Y a la inversa

Callan: En mi universidad puedes matricularte en cualquier curso de cualquier facultad en cambio acá solo tienes que  tomar cursos de una misma facultad.
Rebecaa: Quizás  nuestros profesores  (UNMSM)  nos dan mucha atención individual y eso es muy bueno porque no entendemos todo, eso es bueno que los profesores tengan esa relación con sus alumnos, y también utilizan la herramienta del facebook para   cualquier consulta respecto las tareas.


¿Has tenido dificultades para entender las clases?

Callan: El proceso de tarea, ahora sabemos cómo  hacerlo, antes no sabía  donde encontrar las lecturas, porque te dicen  en la fotocopiadora, y no entendíamos a que se referían.
Rebecaa: Fácil un mes entendimos el método de encontrar las lecturas en la tienda de la fotocopia

¿Qué esperas de esta experiencia?

Callan: Aprender y mejorar mi español, conocer nuevos amigos, aprendí mucho de la cultura, de país,  de las personas, fue muy divertido.
Rebecaa: Para mí  lo mismo

¿Y te has relacionado mucho con estudiantes de intercambio?

Rebecaa: Yo vivo en una casa de intercambio con 6 mexicanos, 2 francesas así que me he relacionado bien.
Callan: Yo vivo en otra casa pero  siempre estoy en la casa de ella

¿Cómo es la relación con tus compañeros de clase?

Rebecaa: No tengo muchos amigos, pero pienso porque creo que andan muy ocupados, creo que para mí es más fácil  relacionarme con los amigos de intercambio porque tienen la misma mentalidad, pero también tengo amigos de Perú que son  muy amables, chicos muy buenos.
Callan:  Para mi todos son muy  amables, me ayudaron mucho.  Los necesite mucho porque realmente  necesite mucha ayuda.

Tienes alguna anécdota sobre San Marcos hasta el momento

Rebecaa: El proceso de hablar con las personas de aquí, por ejemplo fuimos a una oficina y nos dijeron “oh si si, esperen un ratito (luego de una hora),   vayan a hablar con esta persona, después vamos donde esa persona y  nos hace esperar otra hora… un proceso  de 6 personas y al final nos mandan con la primera persona.

Tienes algún lugar favorito en San Marcos

Callan: La pequeña tienda dentro de la facultad de letras.
Rebecaa: Para mi  mmm no sé, no tengo  un lugar favorito porque no paso mucho tiempo en la facultad porque  vivo cerca y prefiero ir a mi casa.

¿Qué es lo que te gustaría conocer?

Rebecaa: Fui a  la selva, cerca de Iquitos, Ica, Huaraz, Huacachina. Me encantó más Huaraz porque me encantan las montañas y no nos afecta la altura… yo voy a ir  Macchu Picchu con mi familia  y también con unos amigos ire al lago de Titicaca.
Callan: yo fui a Huaraz también, Ica y ahora voy a ir a Màncora. Y a mi también me  ha encantado Huaraz  por las montañas como en casa.

¿Qué potaje o plato te agrada más?

Callan: Si, demasiado,  me gusta el ceviche es muy bueno
Rebecaa: Mi plato favorito es el ceviche, yo podría comer ceviche todo los días por el resto de mi vida y sería muy feliz.
 





About the author

Admin
Donec non enim in turpis pulvinar facilisis. Ut felis. Praesent dapibus, neque id cursus faucibus. Aenean fermentum, eget tincidunt.

0 Comenta:

Realiza tu comentario....

Copyright © 2013 OGCRI - UNMSM and Blogger Themes.