Steve Romero de Comunicación Social en la Universidad Veracruzana




Steve Romero Alvarado, alumno de la EAP de Comunicación Social de la UNMSM y becado por  PAME-UDUAL, finalizó sus clases en la Facultad de Ciencias y Técnicas de la Comunicación (FACICO) de la Universidad Veracruzana, describe su estadía en México como FANTÁSTICA, una experiencia que le ha cambiado la vida...



"...Estar en México ha sido sinónimo de muchas cosas, como de aprender, conocer, divertirme pero sobre todo, estudiar. Entre las experiencias amicales uno se va dando cuenta que lleva el nombre de un país, por ejemplo, muchos de mis compañeros nunca me llamaron por mi nombre, nada más atinaban a llamarme Perú, lo cual en realidad para mí es un gran honor..."


"...La gente con la que me crucé en estos casi cuatro meses han sido demasiado amables conmigo, el encargado de movilidad de mi facultad fue siempre mi mano derecha. Las materias que llevé fueron Proyectos radiofónicos, TV y Video, Periodismo de Investigación, Periodismo Especializado y Análisis del discurso Periodístico; estas tres últimas fueron de mi mayor provecho puesto que yo estoy especializado en periodismo y los maestros que estuvieron a cargo de ellas, Guadalupe Mar, María Teresa Arroyo y Carlos Villarreal, respectivamente, son todos unos profesionales en el campo de la praxis y la investigación..."



"...Además de las materias, he tenido la oportunidad de realizar mi Servicio Social en la televisora del Estado, llamada RTV Veracruz, ampliando mis conocimientos en manejo de cámara y edición, incluyendo la oportunidad de aparecer ante cámaras para un segmento deportivo del canal..."


"...Durante este tiempo pude conocer muchas ciudades de estados como Veracruz, México DF, Estado de México, Chiapas, Oaxaca y Puebla, en este último tuve el agrado de encontrarme con Karla Cacho y una señorita más, quienes hicieron movilidad en San Marcos el semestre pasado, Karla y su familia me recibieron en su casa y me brindaron un tour por los rincones de Puebla."


"...Mis viajes al interior del país sirvieron no solo para conocer nuevos lugares, sino para diferenciar e interpretar las formas de vida de diversas culturas mexicanas. Aprovecho también para comentarles que pude conocer el COLMEX, Colegio de México, institución que alberga a los mejores investigadores del país, sin duda alguna, una gran oportunidad".





"..Si Dios me permite, dentro de una semana estaré viajando a los estados de Quintana Roo y Yucatán a conocer Cancún y Chichen Itzá respectivamente. Ojalá mis compañeros de Comunicación Social, de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas, y de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos en general, se atrevan a vivir esta experiencia..."


"...Les mando un abrazo gigantesco. Reitero mi agradecimiento por esta oportunidad que me han brindado..."
Steve Romero Alvarado

About the author

Admin
Donec non enim in turpis pulvinar facilisis. Ut felis. Praesent dapibus, neque id cursus faucibus. Aenean fermentum, eget tincidunt.

0 Comenta:

Realiza tu comentario....

Copyright © 2013 OGCRI - UNMSM and Blogger Themes.