Movilidad Convenios Universidad de Salamanca


Se informa que la Universidad de Salamanca recepcionará solicitudes de movilidad de estudiantes en el marco de convenios para el curso académico 2016/2017.  
Se abrirán dos plazos de solicitud:
- primer plazo, de febrero hasta el 31 de mayo de 2016: para estudiantes del primer cuatrimestre (de septiembre de 2016 a enero de 2017) o del curso completo (de septiembre de 2016 a junio de 2017).
- segundo plazo, de junio hasta el 30 de septiembre de 2016: para estudiantes del segundo cuatrimestre (de febrero a junio de 2017).
Para seleccionar el plan de estudios en la USAL, los estudiantes pueden consultar las materias ofertadas y los límites de admisión en las mismas en la web: https://matriculaccii.usal.es/consultapci/ 
No se admitirán estudiantes en las siguientes titulaciones: Enfermería, Fisioterapia, Medicina y Odontología. En la titulación de Comunicación Audiovisual se admitirán uno o dos estudiantes de cada universidad en atención al orden de recepción de solicitudes, hasta completar el cupo que establezca la Facultad de Ciencias Sociales.
Para participar en la movilidad es imprescindible que el estudiante registre  la solicitud on-line de acuerdo con las instrucciones de la web en:
http://rel-int.usal.es – Estudiantes – Estudiantes Extranjeros – Movilidad de estudiantes en el marco de convenios 
No es necesario enviar documentación en papel. Después de hacer la solicitud on-line, la Universidad debe enviar escaneados los siguientes documentos, dentro del plazo indicado:
  • Listado de estudiantes especificando duración de su estancia y área de estudios (no es necesario si hay un único candidato).
  • Formulario de solicitud firmado por el estudiante y con dos fotografías.
·         Copia del certificado del seguro médico y de repatriación OnCampus Estudia, que deberá contratar el estudiante en http://www.oncampus.es para todo el período de estancia.
  • Expediente académico: listado de materias cursadas de nivel universitario con sus correspondientes calificaciones.
  • Fotocopia simple del pasaporte o documento de identidad.

No se tramitarán:
- las solicitudes que lleguen una vez finalizado el plazo correspondiente.
- las solicitudes que no hayan sido registradas on-line. 
Después de haber tramitado las solicitudes de los estudiantes enviaremos a su Universidad las correspondientes cartas de aceptación, necesarias para gestionar el visado de estudios.
Los estudiantes que recibimos de las universidades con convenio se matriculan en la Universidad de Salamanca a través del PCI (Programa Curricular Individualizado) que gestiona la oficina de Cursos Internacionales. Esta oficina aún no ha fijado los precios del crédito para el curso 2015/2016. El precio de la matrícula dependerá del número total de créditos que tengan las materias elegidas. A esa cantidad deberá sumarse otro importe en concepto de gastos generales de administración.
Le envío, a modo orientativo, los precios del curso actual.
Las guías académicas del curso 2016/2017 se publicarán en junio/julio. Los estudiantes deberán comprobar que las materias elegidas se imparten en el período que van a estar en Salamanca (primer cuatrimestre, segundo cuatrimestre o curso completo).
Las condiciones económicas aplicables a los estudiantes son las mismas que el curso anterior,  teniendo en cuenta que este programa no conlleva becas o ayudas al estudio por parte de la Universidad de Salamanca.

About the author

Admin
Donec non enim in turpis pulvinar facilisis. Ut felis. Praesent dapibus, neque id cursus faucibus. Aenean fermentum, eget tincidunt.

0 Comenta:

Realiza tu comentario....

Copyright © 2013 OGCRI - UNMSM and Blogger Themes.