ABIERTO EL PLAZO DE MATRÍCULA PARA EL MÓDULO BILINGÜE JEAN MONNET 2016 UNIÓN EUROPEA Y ACCIÓN EXTERIOR EUROPEA: AMÉRICA LATINA, EUROPA ORIENTAL Y RUSIA


Se ha abierto el plazo para la inscripción en el Curso Jean Monnet Unión Europea y Acción Exterior Europea: América Latina, Europea Oriental y Rusia. El plazo se cerrará el 14 de febrero de 2016.

El curso tiene un carácter semipresencial, y una duración de 50 horas. Las clases, de carácter bilingüe (inglés y español), se impartirán en el Campus de Cádiz. Se han solicitado 2 CRÉDITOS ECTS DE LIBRE ELECCIÓN.

Se trata de la segunda edición de este Curso, que, con carácter anual, ha comenzado a impartirse desde 2015. La actividad forma parte del Módulo Jean Monnet titulado «Unión Europea y Acción Exterior Europea: América Latina, Europa Oriental y Rusia», concedido por la Comisión Europea. El Curso ha sido organizado por el Área de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales de la UCA, y cuenta con la colaboración del Aula Universitaria Hispano-Rusa y del Aula Universitaria Iberoamericana.

El Módulo Jean Monnet propuesto, debe permitir a jóvenes universitarios y profesionales europeos, latinoamericanos y rusos, que no cuentan mayoritariamente con conocimientos básicos sobre el proceso de integración europea, tener una formación en estudios europeos, en inglés y español, y con el análisis y aprendizaje añadido en materia de relaciones exteriores. A ello se añade el hecho de la gran diversificación de las relaciones políticas, económicas y culturales de la UE con estas regiones. Este curso se impartirá en el Campus de Cádiz de la Universidad de Cádiz, en donde actualmente no existe una oferta de estudios europeos. Además, y dado el hecho de que la Universidad de Cádiz recibe anualmente más de 150 estudiantes procedentes de Rusia, América Latina y Europa Oriental, el curso se centrará en el proceso de integración europea y en las relaciones exteriores europeas con estas regiones, de tal forma que pueda facilitar una primera inmersión en los estudios europeos para el conjunto de alumnos de nuestra Universidad.

Más información y matriculación en:

About the author

Admin
Donec non enim in turpis pulvinar facilisis. Ut felis. Praesent dapibus, neque id cursus faucibus. Aenean fermentum, eget tincidunt.

0 Comenta:

Realiza tu comentario....

Copyright © 2013 OGCRI - UNMSM and Blogger Themes.