NOTICIA

DELEGACIÓN DE REPRESENTANTES DE UNIVERSIDADES NACIONALES PARA LA INTERNACIONALIZACIÓN RUNAi VISITARÁ  ESTADOS UNIDOS


Delegación de RUNAi
Una delegación de 12 representantes universidades públicas del Perú, que conforman la Red Peruana de Universidades Nacionales para la Internacionalización- RUNAi  realizará una visita a Estados Unidos del 02 al 13 de junio. El Dr. Heli Barrón Pastor,  jefe de la Oficina General de Cooperación y Relaciones Interinstitucionales de Universidad Nacional Mayor de San Marcos- UNMSM y el Director de la Dirección General de Educación Superior Universitaria del Ministerio de Educación del Perú Álvaro Calado, son parte de esta importante delegación.

"Con esta visita promoveremos como RUNAi que la educación pública universitaria sea más atractiva y reconocida internacionalmente. Además, buscamos incrementar el atractivo internacional de nuestra Universidad para empezar a competir ofreciendo oportunidades de educación internacional en la UNMSM. Conocedores de que la internacionalización es un factor clave para el desarrollo de las universidades", señaló  el Dr. Heli Barrón Pastor,  jefe de la OGCRI .

Entre los objetivos de esta visita es de  mejorar y estandarizar las normas de educación superior y los sistemas de acreditación de Perú, obtener una mejor comprensión del marco regulatorio de los EE. UU. y aumentar los intercambios académicos bilaterales entre Perú y EEU.  Como parte de las actividades los miembros del RUNAi podrán identificar oportunidades de colaboración con universidades  de los Estados Unidos (Washington D.C, Florida y Vermont).

Asimismo el jefe de la OGCRI destaca: "Estaremos viajando con el Director general de DIGESU y con el grupo de trabajo de la red RUNAi con quienes estamos llevando una serie de propuestas concretas a desarrollar para obtener resultados medibles en el mediano plazo. Estas propuestas están enfocadas en promover la entrada y salida de estudiantes, profesores investigadores, buscando la equidad sobre todo en aquellos estudiantes brillantes de bajos recursos para el desarrollo socioeconómico de su entorno próximo y por ende del país."

Cabe destacar que esta visita esta patrocinando por el proyecto del Programa de Liderazgo para Visitantes Internacionales titulado “Reglamentos e intercambios de educación superior financiado por el Gobierno Estadounidense.

RUNAi ver noticias

31/05/2019

About the author

Admin
Donec non enim in turpis pulvinar facilisis. Ut felis. Praesent dapibus, neque id cursus faucibus. Aenean fermentum, eget tincidunt.

0 Comenta:

Realiza tu comentario....

Copyright © 2013 OGCRI - UNMSM and Blogger Themes.