Docentes de Alemania



El día miércoles 14, por la noche llegó  una delegación de docentes investigadores de la Universidad de Wismar y la Universidad de Ciencias  Aplicada de Jena (Alemania), para participar en proyectos conjuntos con la Universidad Nacional Mayor de San Marcos,  la Oficina General de Cooperación y Relaciones Interinstitucionales  estuvo a cargo de darles  la bienvenida  en el Aeropuerto y  trasladarlos a su hotel en Miraflores.




El jueves comenzaron con sus actividades desde muy temprano, visitaron por primera vez la UNMSM, el Dr. Pedro Cotillo Zegarra, Rector de la UNMSM dio la bienvenida a la delegación alemana, para luego hacer un recorrido por la universidad visitando diferentes facultades, laboratorios e institutos de investigación, vicerrectorado de investigación y el Centro de Excelencia de nuestra universidad.


ENCUENTRO ALEMANIA EN EL PERÚ

El evento Alemania en el Perú se inició a las 11:00 am, en el auditorio Rosa Alarco Larrabure, Biblioteca Central de la UNMSM, se contó con la presencia  del Dr. Emilio Rojas, Director de la Escuela de Posgrado; la Srta. Elena Simms, Agregada Cultural de la Embajada de la República Federal de Alemania;  el Dr. Francisco Javier Wong Cabanillas, jefe de la OGCRI; el Sr. Jorge Aguilar Fuchs, jefe de la oficina de asesoría académica  del DAAD, entre otras autoridades.



El encuentro tuvo como finalidad  fortalecer lazos académicos, científicos y culturales con instituciones alemanas, entre ellas  la Universidad de Ciencias Aplicadas de Jena y la Universidad de Wismar.

Al terminar la ceremonia  los docentes  alemanes junto a  las autoridades  se dirigieron a las mesas de trabajo, donde se pudieron ver temas más específicos como la Maestría Internacional en Ingeniería del Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible y proyecto de "cultivo, uso y aprovechamiento  ecológico de plantes tradicionales útiles y medicinales" para identificar proyectos mutuo interés para la cooperación técnica internacional.


About the author

Admin
Donec non enim in turpis pulvinar facilisis. Ut felis. Praesent dapibus, neque id cursus faucibus. Aenean fermentum, eget tincidunt.

0 Comenta:

Realiza tu comentario....

Copyright © 2013 OGCRI - UNMSM and Blogger Themes.