Beca Summer School

UNIVERSIDAD DE LIVERPOOL - Reino Unido




INTRODUCCIÓN:

La Escuela Internacional de Verano (en inglés: Summer School) es una opción de estudios en el extranjero que ofrece la Universidad de Liverpool (UoL). Es un programa académico de 3 o 6 semanas que generalmente se imparte en el campus. Mediante esta oportunidad los estudiantes de todo el mundo disfrutan de una gran experiencia académica y crean una red global de estudiantes con mentalidad internacional.

Debido a las restricciones de la COVID-19, la Universidad de Liverpool, en esta oportunidad, está brindando el programa en versión virtual, por lo que la UoL ha desarrollado una oferta adaptada a esta nueva realidad.

El módulo ofrecido será sobre Sustainable Development Goals (SDGs): Global Challenges, Local Action, Achieved Outcomes.


CANTIDAD DE BECAS:

La Universidad de Liverpool brinda (01) vacante a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos para un estudiante de pregrado de alto rendimiento académico con interés en la sostenibilidad y pasión por los estudios internacionales. 

Esta beca esta valorizada en aproximadamente S/.10,000.00 (diez mil 00/100 soles).

El estudiante sanmarquino seleccionado se unirá a estudiantes de todo el mundo en el uso del entorno de aprendizaje virtual de la UoL para realizar 3 semanas de estudio académico y un programa social en línea.


INFORMACIÓN SOBRE EL SUMMER SCHOOL:

Para aprovechar la flexibilidad que ofrece la plataforma en línea y para facilitar la participación de estudiantes de todo el mundo, el programa se dividirá en actividades síncrónicas y asincrónicas. Para ello, se incluirá un mínimo de 4-6 horas de seminarios en línea sincrónicos y el resto dividido en otras opciones en línea, como por ejemplo: cuestionarios, clips de conferencias grabados, foros de discusión con mediación así como actividades de aprendizaje apoyadas.

El aprendizaje autodirigido puede incluir lecturas asignadas, lecturas opcionales de áreas de interés particular, tareas para el hogar, búsqueda en la web y preparación para la evaluación.


PROCESO DE POSTULACIÓN:

La Universidad Nacional Mayor de San Marcos por intermedio de la Oficina General de Cooperación y Relaciones Interinstitucionales (OGCRI) estará a cargo de la convocatoria y selección del estudiante.


Requisitos:

- Estudiante regular de pregrado de cualquier escuela profesional (no egresados) que estén cursando el 7mo ciclo en adelante.
- Nivel de inglés equivalente a IELTS 6.0/CEFR B2/Upper intermediate.
- Excelente perfil académico.
- Compromiso con la sostenibilidad e internacionalización.


Documentación a presentar:

Toda la documentación tendrá que subirse al siguiente formulario: 

1. Constancia o certificado de nivel de inglés equivalente a IELTS 6.0/CEFR B2/Upper intermediate. En caso de no contar con el documento, pueden realizar una evaluación mediante el siguiente enlace (*)
2. Historial de calificaciones
3. Reporte de matrícula 
4. Video de 2 minutos de presentación mencionando el interés de participación en el Summer School de la UoL (en inglés)
5. Carta de compromiso. En caso de ganar, tiene que cumplir con los tiempos estipulados por la Universidad de Liverpool. Descargar aquí
6. (01) Carta de recomendación de un docente (puede ser escrita en español o inglés dirigida a Sres. Oficina General de Cooperación y Relaciones Interinstitucionales) 
7. CV en inglés (máximo 2 hojas)

(*) El interesado puede rendir la evaluación de la app EnglishScore y al finalizar tomar una fotografía del resultado y adjuntarlo al formulario.

Importante considerar:

- Si algún documento faltará o es incorrecto, el postulante será totalmente descalificado de la convocatoria. 
- La decisión de calificación del jurado es inapelable.

FECHAS IMPORTANTES:

- Convocatoria: Del 25 de mayo al 01 de junio del 2021
- Evaluación de las candidaturas y resultado del posible ganador: 02 de junio del 2021
- Evaluación de inglés del posible ganador: 03 de junio del 2021 (**)
- Desarrollo del Summer School: 14 de junio al 02 de julio del 2021
Fecha límite de postulación: 01 de junio de 2021, 23:59 h.

(**) El estudiante que no cuente con el certificado de IELTS y haya realizado un examen en línea o haya presentado otro certificado de alguna otra institución, tendrá que realizar un examen de inglés para validar su nivel de inglés. El examen mencionado es proporcionado por la Universidad de Liverpool.


MAYOR INFORMACIÓN:
Puede visualizarlo en el siguiente enlace

Para dudas y/o consultas puede contactarse con la Oficina de Cooperación Técnica Internacional
Correo electrónico: cooperatec.ogcri@unmsm.edu.pe

























































































































































About the author

Admin
Donec non enim in turpis pulvinar facilisis. Ut felis. Praesent dapibus, neque id cursus faucibus. Aenean fermentum, eget tincidunt.

0 Comenta:

Realiza tu comentario....

Copyright © 2013 OGCRI - UNMSM and Blogger Themes.