Becarios dieron bienvenida a mandatarios de la Alianza del Pacífico

Becarios dieron bienvenida a mandatarios de la Alianza del Pacífico / Andina / Por Víctor Véliz, enviado especial 11:08.

Paracas, jul. 03.
Becarios de la Alianza del Pacífico dieron hoy la bienvenida a los mandatarios de Perú, Chile y México, como paso previo a la sesión plenaria que llevan a cabo en Paracas, en el marco de la X Cumbre de este bloque económico regional.
Los estudiantes, procedentes de los países se la alianza, en su mayoría mexicanos, siguen en el Perú cursos de especialización, que van desde economía y administración, entre otros.
Los presidentes de Perú, Ollanta Humala; de Chile, Michelle Bachelet; y de México, saludaron afectuosamente a los estudiantes y los motivaron a seguir esforzándose por mejorar sus conocimientos y más adelante servir con ellos a sus países de origen.
En representación de Colombia, cuyo presidente Juan Manuel Santos debió abandonar la cumbre por los atentados terroristas de Bogotá, estuvo la canciller María Ángela Holguín.
Las autoridades dialogaron también con los jóvenes peruanos del programa Beca 18, y apreciaron con admiración un brazo mecánico forjado en base a su creatividad.
María del Rocío Ramírez, una de las becarias de la Alianza que llegó al Perú procedente de San Luis de Potosí, en México, contó a la Agencia Andina que se trata de una experiencia sumamente importante para su vida académica.
"Estamos desde marzo y regresamos a finales de este mes. Es un intercambio por un ciclo, en el cual hemos tenido la oportunidad de retroalimentar nuestros niveles de conocimiento y experimentar la cultura peruana, de la cual rescatamos la comida que es muy exquisita", indicó.
A estas horas, los mandatarios de la Alianza del Pacífico participan de una sesión plenaria, luego de la cual firmarán la Declaración de Paracas, con los acuerdos y compromisos asumidos en este encuentro.
Con Información de Andina

Entre los Becarios de la Alianza Pacífico que recibieron a los presidentes están las sanmarquinas: María Teresa Romero (México), Alejandra Padilla (México), Lisbeth Arce (México), Lucie Torres (México), Juliana Flores (Colombia) y Laura Contreras (Colombia). 

About the author

Admin
Donec non enim in turpis pulvinar facilisis. Ut felis. Praesent dapibus, neque id cursus faucibus. Aenean fermentum, eget tincidunt.

0 Comenta:

Realiza tu comentario....

Copyright © 2013 OGCRI - UNMSM and Blogger Themes.