BECAS DE DOCTORADO E INVESTIGACIÓN EN SUIZA

 Programa de Becas de Excelencia de la Confederación Suiza para el año universitario 2022 - 2023



DIRIGIDO A: investigadores, profesionales con grado de magíster y estudiantes posgraduados interesados en continuar con su formación en importantes universidades de Suiza


TIPOS DE BECAS 

Beca de investigación (09 a 12 meses) dirigido a investigadores de todas las áreas académicas y que cuenten con el grado de magíster, no mayor de 35 años.

Beca de Doctorado (12 meses de duración, de setiembre a agosto, prorrogable hasta máximo 36 meses de duración), dirigido a estudiantes posgraduados de todas las especialidades que cuenten con el grado de magíster, no mayor de 35 años.

Beca Postdoctorados (09 a 12 meses) dirigido a investigadores de todas las especialidades que poseen el grado de doctor reconocido por una universidad de Suiza.


BENEFICIO:
Entre 23 040 a 42 000 francos suizos por año (el monto depende del programa a elegir) para cubrir los costos académicos y de alojamiento.
* Beca externa 
** Los eventuales gastos de expediente así como otros gastos vinculados al financiamiento de cursos de idiomas corren a cargo del candidato


MODALIDAD: Presencial
 

IDIOMA: inglés, francés, alemán o italiano (depende de la universidad suiza a la que se postule y/o al tipo de curso que se elija).


DOCUMENTOS PARA APLICAR 

  • 1. Formulario oficial 2022-2023 «Candidature à une bourse d’excellence de la Confédération Suisse (SOLICITARLA A PRONABEC bruno.lojas@pronabec.gob.pe
  • 2. Curriculum vitae en el idioma de estudio máx. 02 pág. 
  • 3. Carta de motivación firmada en el idioma de estudio
  • 4. Propuesta completa de investigación (máx. 05 pág.) de acuerdo al formulario oficial. Dicha propuesta deberá incluir necesariamente un cronograma y constituye el documento principal de la solicitud de beca y deberá ser firmado por el postulante.
  • 5. Carta de un docente de una universidad de Suiza, donde confirma que está de acuerdo en supervisar el proyecto de investigación. En caso de estudios de Ph. D. en programas especiales de doctorado, deben adjuntar una carta de admisión de una universidad suiza
  • 6. Dos  cartas  de  recomendación  (2  originales) con  fecha  reciente  y  en  formularios  oficiales.  Deben  ser  colocadas  en sobres  cerrados  y  son  de  carácter confidencial  (los postulantes no deben acceder a las recomendaciones, por lo que se escaneará el sobre cerrado).
  • 7. Diplomas universitarios legalizados y traducidos. Deberán adjuntar también el  certificado de estudios con las notas respectivas del grado de bachiller y título  profesional. Si se encuentra en el último ciclo de carrera, puede postular, siempre que  cuente con lo indicado en el requerimiento e).  
  • 8. Certificado  médico  (solo  para  candidatos  preseleccionados,  la  embajada  suiza  entregará este formulario directamente). 
  • 9. Dos  copias  del  pasaporte  (página  principal  con  los  datos,  en  caso  de  poseer  doble  nacionalidad, dos copias de ambos). 
  • 10. Certificado de idioma para el estudio elegido (opcional).

IMPORTANTE: El postulante deberá ingresar el expediente por Mesa de Partes Virtual del Pronabec (dar click)  con todos los requisitos indicados máximo el 15 de octubre del 2021, a las 5:30 p. m.


CIERRE DE CONVOCATORIA: 

15 DE OCTUBRE, 2021 HASTA LAS 5:30 PM. 


MAYOR INFORMACIÓN 


About the author

Admin
Donec non enim in turpis pulvinar facilisis. Ut felis. Praesent dapibus, neque id cursus faucibus. Aenean fermentum, eget tincidunt.

0 Comenta:

Realiza tu comentario....

Copyright © 2013 OGCRI - UNMSM and Blogger Themes.