RETO RUNAi

Desafío de Negocios Sostenibles de San Marcos 2021

DELEGACIÓN PERUANA



El Desafío de Negocios Sostenibles de San Marcos 2021 (en inglés: San Marcos Sustainable Business Challenge 2021) es una iniciativa que se realiza en asociación en torno a los Objetivos de Desarrollo Sostenible entre la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (Perú) junto a la Universidad de Liverpool (Reino Unido) y la Universidad de Xi'an Jiaotong Liverpool (China), que permitirá el intercambio de conocimientos entre estudiantes y promover las relaciones académicas de tres países socios. 


¿Cuándo se desarrollará?
El desafío se llevará a cabo en línea del 31 de marzo al 09 de abril del año 2021.

¿De qué trata el desafío?
Este año el desafío se centrará en los Objetivos de Desarrollo Sostenible, específicamente al ODS 11 sobre ciudades y comunidades sostenibles. El reto abarcará problemas sobre la ciudad de Lima, el cual tendrá una mirada desde el enfoque de la Academia y sus estudiantes.


¿Cómo se desarrollará?
Para el desarrollo de este desafío, se le proporcionará apoyo, incluyendo la recepción de orientación y asesoramiento sobre sus soluciones propuestas con un "mentor de desafío de sostenibilidad" dedicado. El reto se compone de algunas sesiones virtuales, pero se requiere que trabajes con tu equipo para organizar los momentos del encuentro virtual para colaborar, desarrollar tus ideas y crear tu presentación digital. El equipo estará a su disposición para apoyarle de principio a fin, compartiendo consejos y recursos a lo largo del proceso. 


¿Por qué participar? 
Postulando a este reto, te unirás a estudiantes de Reino Unido y China para trabajar en equipos interdisciplinarios e interuniversitarios en un desafío del mundo real en torno al tema de los negocios internacionales sostenibles.

  • - Obtén experiencia trabajando en un proyecto internacional que se basa en problemas reales, demuestra tu capacidad para trabajar eficazmente como parte de un equipo diverso e intercultural, debido a que estará compuesto por estudiantes y mentores de distintas especialidades, universidades y países.
  • - Desarrollar una amplia gama de habilidades clave que se demandan en el mercado laboral, como la sostenibilidad, la resolución de conflictos y la adaptabilidad.
  • - Aumenta tu conocimiento y crea redes personales y profesionales con estudiantes y docentes con ideas afines.

 

¿Quiénes pueden participar? 
  • - Estudiantes del 6to al 10mo ciclo de pregrado de la Red Peruana de Universidades Nacionales para la Internacionalización - RUNAi (*) de cualquier carrera profesional. 
  • - Conocimiento en inglés avanzado (hablado y escrito).

 

(*) ¿Qué universidades pertenecen a la RUNAi?

1. Universidad Nacional Mayor de San Marcos
2. Universidad Nacional Agraria La Molina
3. Universidad Nacional de Ingeniería
4. Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
5. Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
6. Universidad Nacional de Piura
7. Universidad Nacional de Trujillo
8. Universidad Nacional del Altiplano
9. Universidad Nacional de la Amazonía Peruana
10. Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
11. Universidad Nacional del Centro del Perú
12. Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco


¿Cómo postulo?

Para postular solo tienes que inscribirte al siguiente link: http://bit.ly/3bNlRFX


Las plazas son limitadas, por lo que se recomienda presentar las solicitudes con antelación. 


La delegación peruana estará conformada por (01) estudiante de cada universidad perteneciente a la RUNAi (por ejemplo: 01 representante de UNMSM / 01 representante de UNI / 01 representante de UNALM, etc).


PROCESO DE SELECCIÓN
La selección de los estudiantes se realizará de acuerdo al perfil que presenten en el formulario.

El Comité  Evaluador estará conformado por representantes de la Oficinas de Cooperación de la RUNAi y los docentes mentores del desafío.


FECHAS IMPORTANTES
Cierre de postulación: viernes 12 de marzo de 2021 - 8:00 p.m. (Hora Perú)

Resultados de representante por universidad: martes 16 de marzo 


About the author

Admin
Donec non enim in turpis pulvinar facilisis. Ut felis. Praesent dapibus, neque id cursus faucibus. Aenean fermentum, eget tincidunt.

0 Comenta:

Realiza tu comentario....

Copyright © 2013 OGCRI - UNMSM and Blogger Themes.