NOTICIAS OGCRI

DOCENTE DE LA FACULTAD DE EDUCACIÓN DE LA UNMSM ES BECADA POR LA FUNDACIÓN CAROLINA PARA REALIZAR UNA ESTANCIA POSTDOCTORAL EN LA UNIVERSIDAD DE MÁLAGA


El Programa de Estancias Cortas Postdoctorales  de la Fundación Carolina tiene como objetivo completar la formación postdoctoral entre los docentes de las universidades de América Latina asociadas con la Fundación. Durante la convocatoria 2020, la Fundación Carolina recibió alrededor 150 solicitudes; después de un proceso de selección la profesora de la Facultad de Educación Dra. María Luisa Flores Urpe, fue elegida para realizar una estancia de investigación en la Universidad de Málaga, institución pública de España, recibe a más de 100 investigadores internacionales alrededor del mundo.

La Dra. María Flores, nos comenta lo que desarrollará en su estancia de investigación en la Universidad de Málaga.


Evento académico en Paris Francia, 5 julio 2019


De qué trata su investigación y cuál son objetivos que desea realizar en su pasantía en Málaga.

Dra. María Luisa Flores Urpe es licenciada en Educación Inicial y cuenta con un Máster en Educación de la Creatividad y un doctorado en Educación. A partir del 2002 ejerce como docente en la Decana de América, lo cual le ha dado la oportunidad de investigar y especializarse en psicomotricidad, gestión de riesgos de desastres GRD y actualmente en TIC aplicada a la educación. 
Este semestre 2020-II ha asumido cursos del área de estudios específicos relacionados con TIC y en uno de ellos se encuentra aplicando un proyecto piloto de cátedra bilingüe (español -inglés).

Curso de Gestión del Programa de Complementación Pedagógica 
de la Facultad de Educación - 2018

Por qué eligió la Universidad de Málaga y cómo se animó a postular al programa de la Fundación Carolina

Con el ánimo de seguir superándome profesionalmente asumí el reto de postular a las becas posdoctorales tanto en español como en inglés. Fundación Carolina ofrece una amplia gama de oportunidades y las exigencias de calidad académica son altas.

Elegí la universidad de Málaga por su prestigio, por la excelente imagen y gestión institucional que ofrece, en especial, a través de la decana de la facultad de Ciencias de la Educación Doctora Rosario Gutiérrez Pérez y de los docentes investigadores doctores José Sánchez Rodríguez y Julio Ruiz Palmero. Muy agradecida con todos ellos.

La investigación se titula uso de plataformas virtuales en el proceso de enseñanza y aprendizaje y la   reducción de la producción de material físico en la gestión de las asignaturas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Fue pensado antes de la situación de pandemia, con la intención de probar que el uso de la tecnología en las clases reduce significativamente el uso de papel y otros materiales físicos además que la investigación responde a los objetivos de desarrollo sostenible ODS 11 y 12 de los ejes Prosperidad y Planeta y se sustenta en uno los objetivos estratégicos de la responsabilidad y sostenibilidad ambiental universitaria.

El objetivo principal de realizar la pasantía es generar contactos, redes académicas, intercambio de experiencias que permitan desarrollar y fortalecer la investigación en temas de tecnología en educación.

Qué impacto genera su pasantía en Málaga en su investigación.

El impacto es trascendental porque en primer lugar ya establecí contacto con el grupo de investigación INNOEDUCA de la facultad de Ciencias de Educación de la Universidad de Málaga y ya empecé a nutrirme de sus líneas de investigación y a desarrollar mi  investigación con el apoyo de ellos. En segundo lugar, se crea una red entre facultades, escuelas profesionales y otros docentes que deseen investigar en esta línea de tecnología en educación.

 

Curso de Psicomotricidad con estudiantes de pregrado, 2018.


About the author

Admin
Donec non enim in turpis pulvinar facilisis. Ut felis. Praesent dapibus, neque id cursus faucibus. Aenean fermentum, eget tincidunt.

13 comentarios:

  1. Notable profesional, excelente ser humano, María Luisa Flores es el ejemplo de mujer emprendedora, con decisión y constancia que merece una y mil becas más para compartir con el mundo su quehacer diario nacional ¡Felicitaciones a mil!

    ResponderEliminar
  2. Felicitaciones Maria Luisa, excelente persona y profesional

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Laurita!! gratos recuerdos de haber trabajado juntas, ¡cuanto aprendizaje!

      Eliminar
  3. Prof. María Luisa, felicitaciones por la obtención de la beca y éxitos con su investigación.

    ResponderEliminar
  4. Dra. María brillante como siempre ,felicitaciones muchos éxitos más.

    ResponderEliminar
  5. Yo recién empiezo mis estudios en la UNMSM, y pues me gustaría conseguir también esas oportunidades en el futuro de conseguir becas y nutrirme de conocimiento en otros países. Felicidades por obtener la beca Dra. María Luisa Flores Urpe.

    ResponderEliminar
  6. Maria Luisa eres un ejemplo a seguir, profesional, madre y mujer de temple; Felicito y siento orgullo por representarnos. Éxitos en todo los aspectos de tu vida.

    ResponderEliminar

Realiza tu comentario....

Copyright © 2013 OGCRI - UNMSM and Blogger Themes.