NOTICIA:


VISITA DE INTERCAMBIO CULTURAL DE LA UNIVERSIDAD DE YAMAGATA EN LA UNMSM 
28 de febrero de 2019

En el marco del convenio suscrito con la Universidad Yamagata de Japón y la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, el 28 de febrero del presente, se recibió a la delegación de 13 alumnos japoneses, que vienen en intercambio cultural a nuestro país, y la cual estuvo encabezada por el Prof. Masaki Doi, Satoshi Chiharal y la Prof. Marisa Koitabashi, coordinadores de la Oficina Satelital de la Universidad de Yamagata en el Perú 

La delegación de la Universidad de Yamagata estuvo acompañada por estudiantes sanmarquinos de diversas facultades que actualmente llevan el curso de japonés que brinda esta casa de estudios.
Al inicio de la visita, el rector, doctor Orestes Cachay Boza, le dio un fraterno saludo y animó a que regresen a San Marcos en numerosas oportunidades para que intercambien experiencias académicas con nuestros alumnos.

Asimismo, el grupo de estudiantes se trasladó al CCSM, donde pudo contemplar el Manto Blanco de Paracas, grandiosa pieza de arte textil precolombino que posee el Museo de Arqueología y Antropología, y dar un paseo por el área de Colecciones y Textiles en la Sala de Paracas. Finalmente, el Centro Universitario de Folklore deleitó a todos los presentes con danzas típicas, cuyos bailarines invitaron a la delegación nipona a que formen parte de afectuosa reunión.

Esta visita en el marco del Programa de Doble Triangulo entre Yamagata y los Países Andinos (Perú, Bolivia y Chile) el cual tiene como objetivo intercambio de estudiantes a corto y largo plazo, en los tres Países de América del Sur y Japón. Desde el 2017 al 2018, el programa ha beneficiado a 05 estudiantes sanmarquinos que ha realizado estancia a Japón. 



About the author

Admin
Donec non enim in turpis pulvinar facilisis. Ut felis. Praesent dapibus, neque id cursus faucibus. Aenean fermentum, eget tincidunt.

0 Comenta:

Realiza tu comentario....

Copyright © 2013 OGCRI - UNMSM and Blogger Themes.