Beca Summer School

UNIVERSIDAD DE LIVERPOOL - Reino Unido




INTRODUCCIÓN:

La Escuela Internacional de Verano (en inglés: Summer School) es una opción de estudios en el extranjero que ofrece la Universidad de Liverpool (UoL). Es un programa académico de 3 o 6 semanas que generalmente se imparte en el campus. Mediante esta oportunidad los estudiantes de todo el mundo disfrutan de una gran experiencia académica y crean una red global de estudiantes con mentalidad internacional.

Debido a las restricciones de la COVID-19, la Universidad de Liverpool, en esta oportunidad, está brindando el programa en versión virtual, por lo que la UoL ha desarrollado una oferta adaptada a esta nueva realidad.

El módulo ofrecido será sobre Sustainable Development Goals (SDGs): Global Challenges, Local Action, Achieved Outcomes.


CANTIDAD DE BECAS:

La Universidad de Liverpool brinda (01) vacante a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos para un estudiante de pregrado de alto rendimiento académico con interés en la sostenibilidad y pasión por los estudios internacionales. 

Esta beca esta valorizada en aproximadamente S/.10,000.00 (diez mil 00/100 soles).

El estudiante sanmarquino seleccionado se unirá a estudiantes de todo el mundo en el uso del entorno de aprendizaje virtual de la UoL para realizar 3 semanas de estudio académico y un programa social en línea.


INFORMACIÓN SOBRE EL SUMMER SCHOOL:

Para aprovechar la flexibilidad que ofrece la plataforma en línea y para facilitar la participación de estudiantes de todo el mundo, el programa se dividirá en actividades síncrónicas y asincrónicas. Para ello, se incluirá un mínimo de 4-6 horas de seminarios en línea sincrónicos y el resto dividido en otras opciones en línea, como por ejemplo: cuestionarios, clips de conferencias grabados, foros de discusión con mediación así como actividades de aprendizaje apoyadas.

El aprendizaje autodirigido puede incluir lecturas asignadas, lecturas opcionales de áreas de interés particular, tareas para el hogar, búsqueda en la web y preparación para la evaluación.


PROCESO DE POSTULACIÓN:

La Universidad Nacional Mayor de San Marcos por intermedio de la Oficina General de Cooperación y Relaciones Interinstitucionales (OGCRI) estará a cargo de la convocatoria y selección del estudiante.


Requisitos:

- Estudiante regular de pregrado de cualquier escuela profesional (no egresados) que estén cursando el 7mo ciclo en adelante.
- Nivel de inglés equivalente a IELTS 6.0/CEFR B2/Upper intermediate.
- Excelente perfil académico.
- Compromiso con la sostenibilidad e internacionalización.


Documentación a presentar:

Toda la documentación tendrá que subirse al siguiente formulario: 

1. Constancia o certificado de nivel de inglés equivalente a IELTS 6.0/CEFR B2/Upper intermediate. En caso de no contar con el documento, pueden realizar una evaluación mediante el siguiente enlace (*)
2. Historial de calificaciones
3. Reporte de matrícula 
4. Video de 2 minutos de presentación mencionando el interés de participación en el Summer School de la UoL (en inglés)
5. Carta de compromiso. En caso de ganar, tiene que cumplir con los tiempos estipulados por la Universidad de Liverpool. Descargar aquí
6. (01) Carta de recomendación de un docente (puede ser escrita en español o inglés dirigida a Sres. Oficina General de Cooperación y Relaciones Interinstitucionales) 
7. CV en inglés (máximo 2 hojas)

(*) El interesado puede rendir la evaluación de la app EnglishScore y al finalizar tomar una fotografía del resultado y adjuntarlo al formulario.

Importante considerar:

- Si algún documento faltará o es incorrecto, el postulante será totalmente descalificado de la convocatoria. 
- La decisión de calificación del jurado es inapelable.

FECHAS IMPORTANTES:

- Convocatoria: Del 25 de mayo al 01 de junio del 2021
- Evaluación de las candidaturas y resultado del posible ganador: 02 de junio del 2021
- Evaluación de inglés del posible ganador: 03 de junio del 2021 (**)
- Desarrollo del Summer School: 14 de junio al 02 de julio del 2021
Fecha límite de postulación: 01 de junio de 2021, 23:59 h.

(**) El estudiante que no cuente con el certificado de IELTS y haya realizado un examen en línea o haya presentado otro certificado de alguna otra institución, tendrá que realizar un examen de inglés para validar su nivel de inglés. El examen mencionado es proporcionado por la Universidad de Liverpool.


MAYOR INFORMACIÓN:
Puede visualizarlo en el siguiente enlace

Para dudas y/o consultas puede contactarse con la Oficina de Cooperación Técnica Internacional
Correo electrónico: cooperatec.ogcri@unmsm.edu.pe

























































































































































0 Comenta:

Realiza tu comentario....

BECA CURSO DE PORTUGUÉS ONLINE

CURSO DE PORTUGUÉS ONLINE PARA EXTRANJEROS UNIVERSIDADE FEDERAL FLUMINENSE (UFF)



DIRIGIDO A: 

Estudiantes de pregrado de las bases 2019 y 2018


BENEFICIOS*

05 vacantes  sin costo académico 

*Curso brindado por la Universidade Federal Fluminense (UFF)


DURACIÓN DEL CURSO: 60 HORAS 

14 de junio al 25 de setiembre, 2021 


MODALIDAD: 100% ONLINE

El curso consiste en encuentros digitales a través de la plataforma "Google Meet" y el desarrollo de actividades asincrónicas por parte de los alumnos a través de la plataforma "Google Classroom". El material académico es desarrollado por los profesores que trabajan en el Departamento de Portugués para Extranjeros de la UFF.


NIVELES Y HORARIOS 

Las clases se brindarán los martes y jueves

  • - Principiante (A1) : 11 am. a 12:30 pm
  • - Básico (A2) :  2 pm. a 3:30 pm.
  • - Intermedio (B1/B2) : 11 am. a 12:30 pm 

**Brazilian Time (GMT-3)


REQUISITOS 

  • Ser estudiante regular  de pregrado de la UNMSM 
  • Ser de las bases 2018 y 2019 
  • No haber aplicado al programa de movilidad virtual 2021-2


DOCUMENTOS PARA POSTULAR 

  • 1. Formulario de aplicación  DESCARGA
  • 2. Reporte de matricula SUM (no obligatorio) 
  • 3. Historial de calificaciones (descarga del SUM) 
  • 4. Carta de motivos (qué le motiva estudiar portugués y qué conoce de Brasil) 
  • 5. Curriculum vitae (2 hojas máx.) 
  •  6. Certificado de portugués u otro idioma (no obligatorio), pero sustentarlo si lo tiene. 
  • 7. Carta de compromiso de culminar el curso si sale seleccionado 


PRESENTACIÓN DE DOCUMENTOS 

👉 Presentar en un solo archivo PDF con el nombre del estudiante Asunto: BRASIL/UFF al correo de movilidad.ogcri@unmsm.edu.pe   hasta el viernes 21 de mayo a las  2:00 p.m.  ⌛ NO se recibirá fuera de la fecha y hora indicada.

**Solo se recepcionará las aplicaciones que se envíen usando el correo institucional  


CIERRE DE CONVOCATORIA: 

21 DE MAYO, 2021 hasta las 2:00 pm.  


MAYOR INFORMACIÓN

  • Consultas:  movilidad.ogcri@unmsm.edu.pe 
  • Descarga flyer AQUÍ 


7 Comenta:

Realiza tu comentario....

BECA AUIP: MOVILIDAD ENTRE UNIVERSIDADES ANDALUZAS

PROGRAMA DE BECAS DE MOVILIDAD ENTRE UNIVERSIDADES ANDALUZAS E IBEROAMERICANAS 2021 -  Segunda llamada



DIRIGIDO A: 

  • Profesores e investigadores.
  • Gestores de programas de postgrado y doctorado.
  • Estudiantes de postgrado (maestría y doctorado) 

PERIODO DE MOVILIDAD 

Las estancias y viajes deben iniciarse entre el periodo del 1 de agosto y el 31 de diciembre de 2021.


BENEFICIO

  • Modalidad 1. Becas para cubrir el traslado internacional por una cuantía de 1.400 euros.
  • Modalidad 2. Becas para gastos derivados del traslado internacional por una cuantía de 1.000 euros, en caso de que el viaje/estancia ya estuvieran financiadas por otra vía o el solicitante así lo prefiera. 


UNIVESIDADES ANDALUZAS 

  • Universidad de Almería
  • Universidad de Cádiz
  • Universidad de Córdoba
  • Universidad de Granada
  • Universidad de Huelva 
  • Universidad de Jaén
  • Universidad de Málaga
  • Universidad de Sevilla
  • Universidad Internacional de Andalucía
  • Universidad Pablo de Olavide 


DOCUMENTOS PARA POSTULAR 

  • 1. Copia del pasaporte.
  • 2. Resumen del Curriculum Vitae del solicitante.
  • 3. Avales de la Universidad de Procedencia: carta de presentación firmada por el Rector ver detalle del tramite aquí
  • 3.1 Carta  firmada  por  el  responsable  de  la  unidad  académica  en  la  que  el solicitante esté desarrollando su actividad.
  • 4. Aval de la Universidad de Destino: carta firmada por el responsable de la unidad académica, especificando la posición que ocupa en la universidad, confirmando las fechas en las que va a recibir al solicitante, así como las condiciones en las que lo va a hacer y los objetivos que, por su parte, pretende alcanzar con la estancia del solicitante.
  • 5. Declaración jurada (descarga el modelo), firmada por el solicitante, de no recibir otro tipo de ayuda que le financie la misma modalidad de beca que solicita a la AUIP.
  • 6. Actividades a realizar: documento que detalle esta información.

Los interesados deberán registrarse y subir sus documentos en formato PDF en el siguiente enlace http://solicitudes.auip.org/

* IMPORTANTE: Las cartas  deben  tener fecha  actualizada y  estar  redactadas  y  firmadas  por  las  autoridades competentes,  en papel oficial con  los  logos  y  sellos  correspondientes  que  acrediten  la autenticidad de las mismas.


CIERRE DE CONVOCATORIA: 

21 DE JUNIO, 2021 a las 23:59 horas (GMT/UTC+01:00) Madrid


MAYOR INFORMACIÓN 

0 Comenta:

Realiza tu comentario....

BECA SANTANDER SKILLS

 DIGITAL TRAINING FOR BUSINESS MANAGEMENT - IE UNIVERSITY



DIRIGIDO A: 

  • Estudiantes, Graduados, Posgraduados, Joven Profesional, Profesional experimentado, 
  • Mayores de 18 años 
  • Nivel de inglés en función del curso escogido


DURACIÓN: De 06 a 08 horas 

Los cursos comenzarán en la segunda semana de septiembre de 2021 y los beneficiarios de la beca dispondrán de 4 semanas para completar el curso, siendo la dedicación mínima final de entre 6 y 8 horas y contarán con el apoyo de profesores asistentes que les irán guiando durante el programa.


CURSOS: Los Cursos disponibles a elección de los becados serán los siguientes:

  • Customer Centricity (español)
  • De la Gestión Comercial al Cierre de Ventas (español)
  • Mejorando la experiencia de empleado en el entorno digital (español)
  • Leadership in times of volatility and uncertainty (inglés)

MODALIDAD: ONLINE 


IDIOMA: español e inglés 


BENEFICIOS 

100% del curso realizado y el certificado final

*Beca externa financiada por Santander


POSTULACIÓN 

Los interesados en aplicar al programa de Santander deberán inscribirse  en  la  convocatoria  correspondiente  en  la  plataforma www.becas-santander.com  | Digital Training for Business Management -IE University


CIERRE DE CONVOCATORIA: 

13 de julio de 2021 a las 23:00CET(zona horaria Madrid)


MAYOR INFORMACIÓN: 

0 Comenta:

Realiza tu comentario....

CHILE: BECA PARA CURSO ONLINE

 CURSO ONLINE DEL GOBIERNO DE CHILE  2021 



II CURSO INTERNACIONAL AMBIDIESTRÍA PARA LA CREACIÓN DE MODELOS DE NEGOCIO DE BASE DIGITAL EN TIEMPOS DE PANDEMIA 


REQUISITOS 

  • Trabajadores/as públicos del Gobierno Central, Regional y Local preferentemente y/o en el sector privado en materia del curso
  • Experiencia profesional en el área de 2 años en materia de desarrollo productivo, innovación y emprendimiento en diferentes sectores
  • No se financiará ningún ítem adicional a los mencionados anteriormente. Gastos personales deberán ser cubierto por cada participante
  • Estar en posesión del grado de Licenciado y/o de un Título Profesional afín al área del Curso Internacional
  • Presentar salud física y mental compatible con las actividades del Curso Internacional
  • Contar con acceso a red internet al menos 9 horas semanales para desarrollo de clases On – Line
  • Presentar salud física y mental compatible con las actividades del Diplomado.
  • Ser ciudadano peruano 

BENEFICIOS  Beca integral 

  • Costos de matrícula y arancel del programa.
  • Certificado emitido por la Universidad Adolfo Ibáñez
*Becas  de  Cooperación  Sur –Sur de AGCID y  la  Universidad Adolfo Ibáñez 

DURACIÓN DEL CURSO: 9 al27  de  Agosto de2021 (31,5hrs /cronológicas)

Las clases serán los lunes,  miércoles  y  viernes desde las 16:00 hasta las 19:30 (Hora Chilena).

MODALIDAD: 100% ONLINE 

Las sesiones sincrónicas con una base de conocimiento asincrónico

PROGRAMA DEL CURSO  DESCARGA

DOCUMENTOS PARA POSTULAR 

  • 1. Carta APCI (DESCARGA MODELO) 
  • 2. Formulario de postulación con el registro de toda la información solicitada, debidamente llenado y firmado tanto por el postulante como por la máxima autoridad de la institución patrocinadora o de postulación (Anexo I)
  • 3. Carta de Compromiso de Participación del Postulante (Anexo II)
  • 4. Propuesta de Proyecto de Incidencia (Anexo III)
  • 5. Certificado Laboral (Anexo IV)
  • 6. Título escaneado
  • 7. CV máximo 3 hojas no documentado

IMPORTANTE: Los documentos deberán enviarse en formato PDF (legible) al siguiente correo electrónico mesadepartes@apci.gob.pe  .  El horario de atención será de lunes a viernes de 8:30 a 17:00 horas.  Posterior a ello, la institución emitirá un correo de respuesta, comunicando el CUD (Código Único de Documento), para su seguimiento.

CIERRE DE CONVOCATORIA : 18 DE JUNIO, 2021

MAYOR INFORMACIÓN 

Página web APCI : ver publicación 



"IV CURSO INTERNACIONAL EN GESTIÓN SOSTENIBLE DE RESIDUOS SÓLIDOS EN AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE: CIERRE, SELLADO Y REINSERCIÓN DE BASURALES A CIELO ABIERTO"


REQUISITOS 

  • Trabajadores/as públicos del Gobierno Central, Regional y Local y estar actualmente trabajando en áreas relacionadas con la gestión de residuos y vertederos
  • Poseer título profesional/licenciatura, a lo menos con dos (02) años de anterioridad a la postulación al curso, en ciencias ambientales, geografía u otras profesiones afín a la temática que aborda este Curso
  • Podrán ser admisibles también profesionales del sector académico, privado y/o de la sociedad civil, cuyas funciones se vinculen directamente con programas, proyectos e iniciativas asociadas a la gestión de residuos
  • Se requiere que los participantes tengan acceso a internet de manera continua, y que durante un periodo aproximado a 10 semanas, tengan conexión y acceso constante a la red
  • Ser designados por sus respectivos gobiernos
  • Presentar salud física y mental compatible con las actividades del Diplomado.
  • Ser ciudadano del país convocado y poseer residencia en el mismo.

BENEFICIO: Beca integral 

  1. Costos de matrícula y arancel del programa.
  2. Diploma  de  participación  en  el  programa académico a emitir por  la AGCID  y  la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.
  3. Certificado   de   participación   con   valor   curricular   a   emitir   por   la   Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.
**Beca financiada por AGCID   

DURACIÓN DEL CURSO:  28 de junio al 3 de septiembre de 2021

MODALIDAD : 100% ONLINE 

Las  clases  virtuales  sincrónicas  serán  dictadas en  Hora  Chilena

PROGRAMA DEL CURSO DESCARGA 

DOCUMENTOS PARA POSTULAR 

  • 1. Carta APCI (DESCARGA MODELO) 
  • 2. Formulario de postulación con el registro de toda la información solicitada, debidamente llenado y firmado tanto por el postulante como por la máxima autoridad de la institución patrocinador o de postulación (Anexo I)
  • 3. Carta de Patrocinio Institucional (Anexo II)
  • 4. Carta de Compromiso de Participación del Postulante (Anexo III)
  • 5. Certificado Laboral (Anexo IV)
  • 6. Propuesta de actividades (Anexo V)
  • 7. Título escaneado
  • 8. CV máximo 3 hojas no documentado

IMPORTANTE: Los documentos deberán enviarse en formato PDF (legible) al siguiente correo electrónico mesadepartes@apci.gob.pe  .  El horario de atención será de lunes a viernes de 8:30 a 17:00 horas.  Posterior a ello, la institución emitirá un correo de respuesta, comunicando el CUD (Código Único de Documento), para su seguimiento.

CIERRE DE CONVOCATORIA : 28 DE MAYO, 2021

MAYOR INFORMACIÓN 

Página web APCI : ver publicación 


0 Comenta:

Realiza tu comentario....

Copyright © 2013 OGCRI - UNMSM and Blogger Themes.