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NOMBRE DE LA
INSTITUCION |
DESCRIPCIÓN |
AÑO DE VENCIMIENTO |
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PROMOVER EL
DESARROLLO DE ACTIVIDADES DE INTERCAMBIO E INVESTIGACION |
2023 |
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ESTABLECER
PROGRAMAS DE INTERCAMBIO ACADEMICO Y COOPERACION UNIVERSITARIA EN EL CAMPO DE
LA INVESTIGACION |
2024 |
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ESTABLECER LAS
BASES DE COOPERACIÓN PARA EL DESARROLLO DE ACTIVIDADES RELATIVAS A LA
DOCENCIA, LA INVESTIGACIÓN, LA EXTENSIÓN UNIVERSITARIA E INTERCAMBIO
ACADEMICO |
2021 |
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INSTITUTO
TECNOLÓGICO DE QUERETARO Y EL INSTITUTO SUPERIOR TECNOLÓGICO SUPERIOR DE
TIERRA BLANCA |
MECANISMOS DE
OPERACIÓN PARA EJECUTAR EL PROYECTO "TRATAMIENTO DE METALES PESADOS EN
EFLUENTES INDUSTRIALES PARA PYMES MANUFACTURERAS Y MINERAS" |
2020 |
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UDUAL - UNION DE
UNIVERSIDADES DE AMERICA LATINA |
OTORGAMIENTO DE
BECA ANUAL EN EL MARCO DEL SISTEMA DE BECAS UDUAL |
RENOVACIÓN AUTOMÁTICA |
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UNAM -
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO |
CAPACITAR A LA
SOCIEDAD EN PROPIEDAD INTELECTUAL, INNOVACIÓN Y TRANSFERENCIA DE TECNOLOGÍA,
PROCESOS DE PATENTAMIENTO Y LICENCIAMIENTO DE PRODUCTOS |
RENOVACIÓN
AUTOMÁTICA |
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INTERCAMBIO DE
DOCENTES, ESTUDIANTES E INVESTIGACIÓN |
2023 |
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ESTABLECER
PROGRAMA DE INTERCAMBIO DE ESTUDIANTES |
2023 |
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ESTABLECER
PROGRAMAS DE ESTUDIO CONJUNTO, INTERCAMBIO ACADÉMICO Y COOPERACIÓN EN INVESTIGACIÓN
Y DOCENCIA |
2022 |
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INTERCAMBIO DE
PREGRADO Y POSTGRADO |
2023 |
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UNIVERSIDAD DE
COLIMA |
ESTABLECER
PROGRAMAS DE ESTUDIO CONJUNTO, INTERCAMBIO ACADÉMICO Y COOPERACIÓN EN
INVESTIGACIÓN Y DOCENCIA |
2024 |
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ESTABLECER UN
PROGRAMA DE INTERCAMBIO DE ESTUDIANTES CON EL PROPOSITO DE PERMITIR A LOS
ESTUDIANTES "REGULARES" DE LAS UNIVERSIDADES DE "ORIGEN"
REALIZAR CURSOS EN LA UNIVERSIDAD DE "DESTINO" |
2024 |
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PROGRAMA DE
INTERCAMBIO ACADÉMICO |
2022 |
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ESTABLECER LAS
BASES Y CRITERIOS SOBRE LAS CUALES AMBAS INSTITUCIONES REALIZARAN ACCIONES
CONJUNTAS DE COLABORACIÓN ACADEMICA |
2022 |
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DESARROLLO DE
PROYECTOS, PROGRAMAS Y OTRAS ACCIONES EN LAS ÁREAS ACADÉMICAS, CIENTÍFICAS,
TECNOLÓGICAS, SOCIALES DE INTERÉS Y PARA BENEFICIO MUTUO. |
2022 |
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ESTABLECER UN
PROGRAMA DE INTERCAMBIO DE ESTUDIANTES |
2021 |
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UNIVERSIDAD
POLITECNICA DE TULANCINGO |
ESTABLECER UN
PROGRAMA DE INTERCAMBIO DE ESTUDIANTES |
2024 |
|
ESTABLECER UN
PROGRAMA DE INTERCAMBIO DE ESTUDIANTES DE PREGRADO |
2022 |
|
|
ESTABLECER UN
PROGRAMA DE INTERCAMBIO DE ESTUDIANTES |
2021 |
|
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ESTABLECER UN
PROGRAMA DE INTERCAMBIO DE ESTUDIANTES |
2024 |
|
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UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE LA COSTA GRANDE DE GUERRERO VERACRUZ |
ESTABLECER UN
PROGRAMA DE INTERCAMBIO DE ESTUDIANTES |
2022 |
|
ESTABLECER PROGRAMAS
DE ESTUDIO CONJUNTO, INTERCAMBIO ACADÉMICO Y COOPERACIÓN EN INVESTIGACIÓN Y
DOCENCIA |
2022 |
|
|
ESTABLECER
PROGRAMAS DE ESTUDIO CONJUNTO, INTERCAMBIO ACADÉMICO Y COOPERACIÓN EN
INVESTIGACIÓN Y DOCENCIA |
2022 |
Páginas
17 de septiembre de 2020
CONVENIO UNMSM
EXPERIENCA OGCRI
DRA. MÓNICA SOLÓRZANO GONZALES, EXBECARIA DEL PROGRAMA INTERCAMPUS
Publicado 17/09/2020
INTERCAMPUS, programa de cooperación de la Agencia Española de Cooperación Internacional, creado en 1994 con el objetivo de formar un espacio iberoamericano que integre a estudiantes y docentes universitarios, con la finalidad de crear vínculos culturales, económicos y sociales comunes entre América Latina y España.
En 1996, la UNMSM participó por primera vez del programa de becas de intercambio INTERCAMPUS, siendo seleccionados 20 estudiantes y 08 docentes sanmarquinos.
La Dra. Mónica Solórzano Gonzales, becaria de INTERCAMPUS, uno de los primeros programas de becas difundidos por la OGCRI, , hoy docente y Directora de la E. P. de Conservación y Restauración de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas de nuestra casa de estudios, nos cuenta en breve su experiencia de intercambio en España.
| Dra. Mónica Solórzano Gonzales Directora de la E.P. Conservación y Restauración de la FLCH |
¿Cómo se enteró y se presentó esta oportunidad de aplicar a la beca y cómo se animó a aplicar?
El año 1997, estudiaba el último año de la carrera de Arte en la Facultad de Letras y Ciencias Humanas cuando leí la convocatoria de la beca INTERCAMPUS en el periódico mural de la Escuela. No tenía conocimiento de ese tipo de eventos; sin embargo, no dudé un segundo en presentarme y de inmediato empecé a redactar el proyecto para la estancia en la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB).
¿Cómo fue su experiencia en España y qué desafíos tuvo que vencer?
Han transcurrido más de veinte años y sigo pensando que fue una de las experiencias más extraordinarias de mi vida por todo lo que pude ver y aprender. Aunque nunca sentí miedo, tuve que vencer sentimientos como nervios e incertidumbre por lo desconocido, pues nunca antes había viajado al extranjero. Las primeras semanas, mientras me acomodaba, también llegué a sentirme un poco sola pero muy pronto logré adecuarme y comunicarme bien con mis compañeros de clase y de la residencia universitaria.
La oportunidad de estudiar en el exterior tuvo sus ventajas ¿Cuál cree que fue la más significativa?
La estancia me permitió conocer y comparar la vida académica universitaria en la UAB. Los estudios y las visitas a innumerables museos y galerías de arte de distintas ciudades europeas, complementaron mi formación y me motivaron a continuar estudiando.
Ahora como docente de la UNMSM ¿Tiene alguna recomendación o consejo adicional para los egresados de la UNMSM que desean estudiar para obtener una beca?
A los estudiantes y egresados sanmarquinos les recomiendo que aprovechen la oportunidad de realizar estudios en el extranjero que ofrece la OGCRI. Siempre hay una posibilidad para quien busca y está atento a las convocatorias de las becas.
Un mensaje final sobre su experiencia.
A los estudiantes sanmarquinos les recomiendo confiar más en sí mismos. Confíen que todos podemos lograr los objetivos planteados, solo es necesario perseverar.
Agradezco a todo el personal de la OGCRI por hacer posible el sueño de muchos estudiantes.
Realizado por: Mlarad
OGCRI, 23 AÑOS DE SERVICIO
OGCRI, Oficina General de Cooperación y Relaciones Interinstitucionales, cumple 23 años al servicio de la comunidad Sanmarquina e impulsando la cooperación internacional.
Publicado: 17/09/2020
Este año la
Oficina General del Cooperación y Relaciones Interinstitucionales (OGCRI) cumple 23 años de servicio a la comunidad sanmarquina.
Desde su creación ha conectado la Universidad con organismos nacionales e internacionales,
brindando oportunidades a estudiantes de pre y posgrado, egresados, docentes y administrativos.
Pero en este camino la OGCRI no se ha dado solo, al frente y detrás siempre ha existido un número de personas que han contribuido a su crecimiento. Una de ellas, pieza importante desde su concepción y posteriormente creación, es el Econ. Andrés Cáceres Tapia, jefe de la Oficina de Convenios, quién con 33 años al servicio de la UNMSM de los cuales 23 dedicados a la OGCRI, siendo uno de los fundadores y habiendo asumido su jefatura durante octubre del 2016 hasta marzo del 2018. Es por ello, que compartimos con ustedes esta breve entrevista.
![]() |
| Econ. Andrés Cáceres Tapia |
¿Cuándo y por qué se creó la Oficina General de Cooperación y Relaciones Interinstitucionales?
La Oficina General de Cooperación y Relaciones Interinstitucionales (OGCRI), se creó el 15 de setiembre del 1997, tomando como base algunas de las funciones, que en aquellos años se desarrollaba en la Oficina General de Planificación (OGPL).
La OGCRI,
se creó con 2 oficinas: se ratificó a la Oficina de Convenios (OC) para
continuar con sus actividades de difusión de los programas de becas. Informar
sobre las convocatorias de proyectos; así como la administración de los
convenios suscritos por la Universidad, entre otras. Así mismo, inicio sus
actividades la Oficina de Cooperación Técnica Internacional (OCTI), para
atender temas especializados como la ejecución de proyectos de desarrollo con
el apoyo de las agencias de cooperación internacional.
Dos hechos
importantes acelero la creación de la OGCRI:
El
desarrollo de las Tecnologías de la Comunicación e Información (TIC). En 1994
aparece el internet y el uso del correo electrónico. En 1995 el acceso al
internet se fue masificando y la comunicación con universidades e instituciones
extranjeras cambió de una forma increíble.
En el año
1996, la UNMSM se compromete a participar en el Programa INTERCAMPUS, de la
Agencia de Cooperación de España, (AECI), que permitió enviar a universidades
españolas a (20) estudiantes de la UNMSM por 6 semanas, así como de (8)
profesores; y se recibió un número similar de estudiantes y docentes españoles
en nuestra universidad.
¿Cómo
fueron los inicios de la Oficina General de Cooperación y Relaciones Interinstitucionales?
El inicio fue como todo lo que empieza, con poco personal, equipamiento al mínimo, y falta de experiencia en actividades internacionales; pero con muchas ganas de hacer las cosas bien; pero el programa INTERCAMPUS, ayudo a crear nuevos servicios y coordinaciones que eran inexistentes en la universidad.
En el caso de los estudiantes españoles, recibirlos en el aeropuerto, llevarlos a sus domicilios en ómnibus de la Universidad, alojarlos en casa de estudiantes y docente, previamente convocados a participar en “Familias Receptoras”, coordinar con las Facultades para la designación de tutores, coordinación permanente con la AECI y la ANR, como coordinador nacional. Los profesores tuvieron un trato parecido.
En el caso
de los estudiantes sanmarquinos: recepción de candidatos, selección, coordinar
con facultades, charlas de recomendación, comunicación durante su estancia
académica; etc. Fue un reto y se cumplió acertadamente.
¿Cuáles han
sido los cambios más significativos que desde que se creó la OGCRI?
Luego de 23 años, los cambios son evidentes, ahora se cuenta de personal profesional, bilingüe, con experiencia y especializados en sus respectivas áreas. Antes éramos puro corazón.
La movilidad de estudiantes, hasta el año pasado antes de la pandemia, estaba próxima a los 400 al año; a diferencia a los 40 cuando iniciamos.
Participamos,
en diferentes proyectos, sean de la Unión Europea ERAMUS, de la Embajada USA; y
otros que están por concretarse con universidades del Europa y Asia.
¿Por qué es
importante la OGCRI en la comunidad sanmarquina?
Considerando que los adelantos científicos y otros campos del conocimiento ocurren en el hemisferio norte, así como la formación de los profesionales de alto nivel, en ciencias o artes, de dan en universidades extranjeras.
La OGCRI, es una ventana para que aquellos sanmarquinos, estudiantes, egresados o docentes, que tienen una expectativa u horizonte mayor, es el lugar donde se les puede facilitar la información y vías para acceder a estudios y experiencias académicas en universidades del extranjero.
Cada
persona, de acuerdo a sus capacidades, habilidades y visión, puede intentar
desarrollarse profesionalmente en otras latitudes, crecer como persona y tener
una visión distinta de lo habitual. Luego de lo cual podrá regresar y aportar
lo aprendido en beneficio del país.
¿Qué
desafíos enfrenta la OGCRI en tiempos COVID -19?
La pandemia nos ha obligado a una nueva forma de hacer las cosas, las labores administrativas diarias, las clases de los estudiantes, las conferencias, etc.; todo se lleva a cabo vía las plataformas online. En relación a funciones dela OGCRI se ha llegado casi a la normalidad a través del trabajo remoto.
Sin
embargo, en el tema del intercambio de estudiantes a través de los programas de
movilidad no es así pues ante el riesgo de contagios, se propone “la movilidad
virtual” que, si bien puede lograrse los objetivos académicos, no logra
reemplazar la movilidad tradicional, quizás lo más importante como es la
experiencia vivencial del estudiante y conocer otras culturas, contribuyen a
su formación profesional y personal. Esperemos que para el 2021 se logre
regresar a la normalidad que teníamos antes de la pandemia.
CÁTEDRA VIRTUAL
CÁTEDRA IBEROAMERICANA EN DERECHOS HUMANOS Y CIUDADANÍA
DIRIGIDO A
Ser estudiante (pre o posgrado) del último año de las carreras: Derecho, Sociología, Educación o Antropología
DURACIÓN DEL CURSO: 12 de octubre al 12 de diciembre, 2020
MODALIDAD: Virtual - Plataforma Moodle
CONTENIDO DE LA CÁTEDRA: DESCARGA
El curso virtual habilitará las lecciones semanalmente. No cuenta con espacios sincrónicos o en vivo.
BENEFICIO:
- Las becas cubren la totalidad de los costos asociados.
- Las personas participantes contarán con el apoyo de un tutor.
- Se entregará un certificado de participación a quienes cumplan el 80% de las actividades.
ORGANIZADO POR
- Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI)
- Agencia Española para la Cooperación Internacional y el Desarrollo – AECID
DOCUMENTOS PARA APLICAR
- Reporte de Matricula 2020 (descarga del SUM) y orden de mérito (opcional)
- CARNET UNIVERSITARIO
- DNI
- Ficha de registro DESCARGAR
- Un ensayo inédito, de su autoría (se usará software antiplagio), en una cara de papel tamaño A4 como máximo, a doble espacio, relacionado a los Derechos Humanos y Ciudadanía en el Perú. Con su sola presentación, el candidato renuncia a cualquier derecho sobre dicho ensayo, facultando a la OEI, a la AECID y al Instituto de Educación en Derechos Humanos y Democracia a usar parte o la totalidad del mismo para los fines que estimen pertinentes.
Presentar en un archivo PDF con el nombre del estudiante Asunto: CÁTEDRA IBEROAMERICANA EN DERECHOS HUMANOS Y CIUDADANÍA al correo de movilidad.ogcri@unmsm.edu.pe hasta el 30 de setiembre 4:00 p.m. NO se recibirá fuera de la fecha y hora indicada.
CIERRE DE CONVOCATORIA
30 DE SETIEMBRE, 2020
MAYOR INFORMACIÓN
- Correo electrónico: movilidad,ogcri@unmsm.edu.pe
- Página web del programa VER
16 de septiembre de 2020
INTERCAMBIO A ALEMANIA
PROGRAMA DE VIAJES DE ESTUDIO Y PRÁCTICAS DE ESTUDIO EN ALEMANIA
DIRIGIDO A:
Grupos de estudiantes matriculados en cualquier área del conocimiento en universidades de Colombia, Ecuador, Perú o Venezuela y organizados bajo la coordinación de un profesor universitario de su misma área.
MODALIDADES DE ESTANCIA
A- Viaje de estudio: El grupo de estudiantes organiza un plan de visitas definido dentro de su área específica de conocimiento, en el cual debe incluir por lo menos dos instituciones de educación superior y/o investigación en Alemania
B. Prácticas de estudio: Una universidad alemana organiza la agenda de actividades en la que participa el grupo de estudiantes.
REQUISITOS
- El grupo debe estar conformado como mín. 10 y máx. 15 estudiantes (pre o posgrado) con matricula regular y un docente.
- Pueden participar estudiantes de Pregrado (a partir del segundo semestre) y de Maestría de cualquier área del conocimiento (incluyendo especializaciones médicas).
- El acompañamiento de un profesor es obligatorio
- Tanto el profesor como los estudiantes deben tener buen dominio del idioma en el que se realizarán las visitas (inglés o alemán).
DURACIÓN: 07 a 12 días (entre abril y junio)
UNIVERSIDADES: Se recomienda visitar máximo 5 ciudades alemanas, con un total de 5 a 7 universidades/instituciones.
BENEFICIOS:
Modalidad A - Viajes de estudio
- Cantidad fija diaria de 50 Euros por persona, como apoyo para los gastos de viaje y manutención dentro de Alemania.
- Seguro de enfermedad, accidentes y responsabilidad civil para el grupo de estudiantes y para el profesor coordinador.
- Apoyo para los tiquetes aéreos en una cantidad fija por persona, dependiendo de su país de origen.
Modalidad B - Prácticas de estudio
- Cantidad fija diaria de 50 Euros por persona, como apoyo para los gastos de viaje y manutención dentro de Alemania.
- Seguro de enfermedad, accidentes y responsabilidad civil para el grupo de estudiantes y para el profesor coordinador.
- En esta modalidad el DAAD no ofrece apoyo para los tiquetes aéreos.
DOCUMENTOS PARA APLICAR
- Formulario de solicitud – Projektantrag PORTAL DAAD
- Formulario de financiación – Finanzierungsplan PORTAL DAAD
- Lista de participantes – Teilnehmerliste descarga formulario
- Descripción del proyecto – Projektbeschreibung descarga formulario
- Justificación y descripción del contenido del programa de viaje - Begründung und inhaltliche Projektbeschreibung
- Cronograma – Zeitplan
- Exposición de la preparación del viaje - Darstellung der inhaltlichen Vorbereitung
- Kontaktnachweise - Cartas de invitación de las universidades/instituciones alemanas
- Para la modalidad de viajes de estudio: Carta de apoyo por parte de la Oficina Regional del DAAD en Bogotá (La Oficina Regional la elabora y la remite directamente al DAAD en Alemania. Para obtenerla, por favor siga estos pasos indicados en las bases)
- Carta de apoyo por parte de la universidad de origen (opcional)
CÓMO APLICAR:
Modalidad A - Viajes de estudio
Esta a cargo el profesor de la universidad de origen
1. Completar el registro PORTAL DAAD
2. Diligenciar la solicitud en línea y subir la documentación requerida.
IMPORTANTE: El registro debe realizarse en la modalidad de “Financiación de proyectos (Projektförderung)”
Instructivo DESCARGA
Modalidad B - Prácticas de estudio
La postulación está a cargo de un profesor de la institución alemana que invita al grupo de estudiantes y se realiza directamente en el DAAD Portal
CIERRE DE CONVOCATORIA
01 DE NOVIEMBRE, 2020
MAYOR INFORMACIÓN
Consultas: pinsdorf@daad.de (escribir en inglés o alemán)
Página web en inglés VER
Resumen de la convocatoria https://bit.ly/2E41A1T
DAAD COLOMBIA https://www.daad.co/
BECAS DE POSGRADO EN SUIZA
BECAS DE EXCELENCIA DE LA CONFEDERACIÓN SUIZA 2021/2022
TIPOS DE BECA
BECA DE INVESTIGACIÓN
- Dirigido a: Investigadores de todas las áreas con grado de magister (deberán haber obtenido antes del 31/07/2021) con excelentes calificaciones. No mayores de 35 años
- Duración: 9 a 12 meses
DOCTORADO PhD
- Dirigido a: Graduados de magister de todas las áreas (deberán haber obtenido antes del 31/07/2021) con excelentes calificaciones. No mayores de 35 años
- Duración: 12 meses prorrogable hasta 36 meses
POSDOCTORADO
- Dirigido a: Investigadores de todas las áreas con grado de doctor (deberán haber obtenido después 31/12/2017 y antes del 31/07/2021) con excelentes calificaciones
- Duración: 9 a 12 meses
IDIOMA: Inglés, francés, alemán o suizo (de acuerdo al centro de estudio elegido)
BENEFICIOS:
- Subsidio académico por cada modalidad de beca.
- Vivienda.
- Seguro.
- Gastos de viaje.
- Entre otros.
Beca externa, depende exclusivamente de la Confederación Suiza
DOCUMENTOS PARA APLICAR:
- Formulario de postulación
- Curriculum vitae (redactado en el idioma de estudio)
- Carta de motivos (redactado en el idioma de estudio)
- Propuesta de investigación (máx. 05 páginas) utilizando el formulario oficial y debe incluir el cronograma de actividades.
- Carta de invitación de un profesor confirmando que esta de acuerdo en supervisar el proyecto de investigación y fundamentado la razón que ha decidido asesorar la investigación, deberá además incluir el CV del profesor.
- Carta de admisión de un programa en programa de doctorado en el caso de becas de doctorado
- Dos cartas de recomendación (originales) con fecha reciente de profesores en el campo de admisión del candidato, presentados en formularios oficiales en inglés, firmada y selladas. Deberán ser colocadas en sobre cerrado.
- Todos los diplomas universitarios (grado de bachiller y grado magister) y certificados de notas legalizados y traducidos
- Certificado médico (solo a los candidatos preseleccionados)
- Dos copia de pasaporte
- Certificado de idioma para el estudio elegido
**Los formularios debe ser solicitados a PRONABEC ada.arrunategui@pronabec.gob.pe
IMPORTANTE: todos los documentos que no se encuentren redactados en inglés, francés, alemán o italiano deberán ser traducidos y legalizados. Deberán presentar tres ejemplares uno original y los otros dos fotocopia del primero
LOS DOCUMENTOS DEBERÁN ENVIARSE A MESA DE PARTES DE PRONABEC https://mesadepartes.pronabec.gob.pe/Account/Login?ReturnUrl=/
CIERRE DE CONVOCATORIA
26 DE OCTUBRE, 2020
MAYOR INFORMACIÓN
- Pronabec https://www.pronabec.gob.pe/beca-suiza/
- Bases descarga
- Pág. web ver
- Consultas: carmen.guia@eda.admin.ch
15 de septiembre de 2020
UNILEAD 2020
DIES UNIVERSITY LEADERSHIP AND MANAGEMENT
TRAINING PROGRAMME
DIRIGIDO A
Administradores de la educación superior específicamente directores de planeación, evaluación, financiación, recursos humanos, educación continuada, oficinas de relaciones internacionales, transferencia de tecnología.
REQUISITOS
- Experiencia no mayor de 4 años en responsabilidades gerenciales: Gerentes de departamentos de la universidad central (Planificación, Gestión de la Calidad, Recursos Humanos, Educación Continua; excluidas las unidades académicas como Decanos, Vicedecanos, Jefe de Departamento) o Gerentes de fuerza de tarea para proyectos de reforma universitaria o Gerentes de unidades o programas de desarrollo de personal.
- Los solicitantes son líderes universitarios preferiblemente entre 30 y 40 años.
- El dominio del idioma inglés (oral y escrito)
- Grado de Magister
- La aportación de experiencia internacional será una ventaja
ORGANIZADO POR:
- DIES-Dialogue on Innovative Higher Education Strate
- DAAD- German Academic Exchange Service
- German Federal Ministry of Economic Cooperation and Development
BENEFICIOS:
- Financia el curso de capacitación en la Carl von Ossietzky University of Oldenburg por un monto aprox. 5.500 €
- Pasajes internacionales (clase económica)
- Alojamiento
- Seguro médico
PROCESO PARA APLICAR
- Completar el formulario online https://go-dl.uni-oldenburg.de/unilead/
- Adjuntar los siguientes documentos:
- Carta de motivos
- Carta de recomendación del Rector o Vicerrectores
- Certificado del idioma inglés (TOEFL, Cambridge Certificate)
CIERRE DE CONVOCATORIA
13 DE OCTUBRE , 2020 - hora: 09.00 am, Central European Summer Time
MAYOR INFORMACIÓN
- Bases del programa DESCARGA
- Página web: https://uol.de/en/unilead/
- E-Mail: unilead@uni-oldenburg.de
10 de septiembre de 2020
CURSO ONLINE DE MATEMÁTICA
ONLINE COURSES ON MATHEMATICS AT GERMAN
DIRIGIDO A:
- Estudiante de pregrado y posgrado de Ciencias Matemáticas
- Docentes de Ciencias Matemáticas
ÁREA: Matemática
INSCRIPCIÓN: GRATUITA
CURSOS ONLINE:
Numerics for Partial Differential Equations
- Duración 12, octubre, 2020 al 29 de enero, 2021
- Docente: Prof. Dr. Thomas Wick de la University of Hannover
- Información del curso VER AQUÍ
- Registro AQUÍ
Nonlinear Optimization
- Duración 02, noviembre, 2020 al 13 de febrero, 2021
- Docente: Prof. Dr. Gabriele Ciaramella at the University of Konstanz
- Información del curso y registro AQUÍ
IDIOMA : Inglés
ORGANIZADO POR
PeC3- Peruvian Competence Center of Scientific Computing
DAAD - Federal Ministry for Economic Cooperation and Development
CIERRE DE INSCRIPCIONES:
25 DE SETIEMBRE, 2020
MAYOR INFORMACIÓN
Página. web: www.pec3.org
Correo elecrónico: info@pec3.org
8 de septiembre de 2020
ENCUENTRO VIRTUAL AMBIENTAL
WSEN - III CUMBRE AMBIENTAL DE LATINOAMÉRICA
DIRIGIDO A: estudiantes de pregrado y posgrado e interesados
FECHAS DE LOS ENCUENTROS VIRTUALES: 08, 15, 22 DE OCTUBRE, 2020
AGENDA: https://www.agro.uba.ar/wsenlatina2020/encuentrovirtual/agenda
INSCRIPCIONES: https://www.agro.uba.ar/wsenlatina2020/inscripcion
ORGANIZADO POR: Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires
MAYOR INFORMACIÓN
Pág. web https://www.agro.uba.ar/wsenlatina2020/
2 de septiembre de 2020
CONVOCATORIA DE ARTÍCULOS
CONCURSO DE ARTÍCULOS PARA LA REVISTA POLÍTICA INTERNACIONAL DE LA ACADEMIA DIPLOMÁTICA DEL PERÚ JAVIER PÉREZ DE CUÉLLAR
DIRIGIDO A:
Docentes y estudiantes de postgrado vinculados al ámbito de las relaciones internacionales.
BENEFICIO
Séis artículos seleccionados serán publicados en la revista Política Internacional y sus autores recibirán cinco ejemplares de esa edición, así como una colección de libros editados por la Fundación Academia Diplomática.
*Convocatoria externa depende exclusivamente de la La Academia Diplomática del Perú Javier Pérez de Cuéllar
TEMÁTICA: “Las relaciones internacionales y la política exterior del Perú en el contexto del Covid-19: perspectivas y desafíos”.
CÓMO PARTICIPAR
Los interesados deben enviar los artículos al siguiente correo electrónico dirigido a la subdirectora de Investigación y Cooperación Internacional de la Academia Diplomática, Primera Secretaria Sandra Rodríguez, ASUNTO: Concurso revista Política Internacional. En el mensaje debe incluir el nombre completo del participante y el título del artículo.
Formato del artículo:
- Título
- Nombre del autor y breve reseña profesional como pie de página
- Resumen en español e inglés
- Lista de palabras clave en español e inglés
- Letra Arial 11
- Espacio 1.5
- Referencias bibliográficas utilizando las normas APA 2019
- Bibliografía al final del artículo
- La extensión máxima (sin incluir bibliografía) será de 10 páginas
CIERRE DE CONVOCATORIA
30 DE OCTUBRE, 2020, (6:00 p.m.)
MAYOR INFORMACIÓN
Bases: https://adp.edu.pe/uploads/Bases.pdf
Pág. web: https://www.adp.edu.pe/





