Red de Macrouniversidades

Red de Macrouniversidades Públicas de América Latina y el Caribe: Movilidad Estudiantil en el Postgrado

La Red de Macrouniversidades Públicas de América Latina y El Caribe es un espacio de cooperación, intercambio y consolidación académica. Una de las prioridades de la Red es impulsar la movilidad universitaria de estudiantes, profesores e investigadores.
Esta red se ha propuesto relanzar el Programa de Movilidad en el Posgrado como un objetivo estratégico de la misma, dando inicio a un esfuerzo concentrado en los estudios de posgrado.
Las Macrouniversidades participantes, consideran que la movilidad universitaria constituye uno de los mecanismos fundamentales para alcanzar un mayor nivel de cooperación e integración, flexibilizar sus procesos de formación, transferir conocimientos y propiciar el desarrollo de nuevas capacidades académicas. 
Se ha vuelto necesario reimpulsar una estrategia de cooperación y movilidad universitaria de carácter horizontal, con el objetivo de posibilitar la creación y potenciación de las capacidades académicas de las universidades más importantes de los países de América Latina y el Caribe, como lo son las Macrouniversidades, para producir y transferir conocimientos científico-tecnológicos propios.
Con base en las consideraciones anteriores, la Red de Macro Universidades convocó a los estudiantes de posgrado a complementar su formación académica mediante la realización de estancias de investigación, cursos o seminarios de posgrado en alguna de las universidades integrantes de la Red durante el año de 2014 o iniciarla en ese mismo año.

Página web del programa AQUÍ

 Ganador por la Universidad Mayor de San Marcos 2013
* Juan Adrián Ramos Guivar, estudiante de la Maestría en Física.

0 Comenta:

Realiza tu comentario....

Copyright © 2013 OGCRI - UNMSM and Blogger Themes.