ENTREVISTA: PATRYCIA BRAUSE, ALUMNA DE INTERCAMBIO DE ALEMANIA


¿Qué te inspiró a cursar un semestre en el extranjero? ¿Por qué elegiste Perú? 
Bueno, porque  estoy estudiando español en Alemania y quería mejorar mi lengua, además porque me gusta mucho viajar, quería conocer otra cultura y Perú porque tengo  muchos amigos peruanos.

¿Cuáles fueron los motivos que te llevaron a elegir a San Marcos?
Tenía la opción  de elegir entre México  y Perú,  y tenía dificultades en decidir pero mis amigos peruanos  me ayudaron a tomar la decisión.  Y en cuestión a la universidad, mi universidad  solo tenía convenio con San Marcos.

¿Cómo fue llegar a Lima? ¿Qué sentiste?
En realidad me sentía feliz porque iba a conocer nuevas cosas, nuevos lugares, nuevos amigos, y claro sabía que todo esto iba durar un par de meses.

¿Qué te ha parecido la ciudad? ¿Era más o menos lo que esperabas?
Al principio era muy difícil, en Alemania está todo muy ordenado y acá no es así…Un día fui al centro cívico, un domingo, había demasiada gente, mucha bulla, mucho caos, no lo soportaba.

¿Cómo ha sido el proceso de adaptarse a otra cultura?
Necesite un poco de tiempo, poco a poco fui conociendo más gente, conociendo  mas lugares y viajando y cada día me gusta más.


Y con respecto a la universidad, ¿qué te ha parecido hasta el momento?
El campus es muy grande, las clases son diferentes, normalmente en  Alemania llevo clases con 400 personas, y acá es con 15  personas como máximo.

El método de enseñanza ¿En qué se diferencian con tu universidad?
La diferencia es que aquí hay más trabajo porque tenemos parciales, trabajos, exámenes finales y en Alemania solo tenemos exámenes finales o trabajo final. Por ejemplo en Alemania llevo 11 o 12 clases y solo una vez  a la semana, y aquí  son más veces a la semana y menos cursos.

¿Qué elemento del funcionamiento de tu Universidad aplicarías acá? Y a la viceversa
Mmm… creo que en general seria respecto la puntualidad, en Alemania es mejor, si los profesores no  pueden asistir a clases, escriben un correo avisando o mandan un remplazo y aquí a veces no vienen los profesores y no avisan y  estamos  esperando que nos den alguna respuesta. Creo que  debería ver una mejor comunicación con los alumnos.

Y a la viceversa… por ejemplo acá hicimos una excursión y en Alemania no lo podríamos hacer por la cantidad de  personas, eso es lo que me gusta de acá  no es solo teoría también es práctico.


¿Has tenido dificultades para entender las clases?
Bueno al principio tenía que presentar  muchos trabajos  y claro que es difícil exponer porque mi nivel de español no es igual que de mis compañeros, es un poco difícil pero cada día se me hace más fácil.

¿Y te has relacionado mucho con estudiantes de intercambio?
Sí, he  hecho muchos amigos  con los chicos de intercambio,  a veces salimos o cocinamos juntos.

¿Conoces a tu tutor?
No,  quería hablar con ella, fui  a buscarla como tres veces pero no estaba.

¿Cómo es la relación con tus compañeros de clase?
La relación con ellos también es buena,  nos encontramos y  salimos


Tienes alguna anécdota sobre San Marcos hasta el momento
Cuando estaba esperando por la facultad, a veces se me acerca personas a  preguntarme “tú eres de Alemania”   y yo les digo “Si, ¿se nota?”   Y me dicen no, es que ya te hemos visto en la revista de San marcos, también el profesor de mi amiga, que no es de San Marcos,   me dijo que me conoce por que me ha visto en el campus, es muy raro, la gente me conoce, pero yo no a ellos.

Tienes algún lugar favorito en San Marcos
En especial no tengo un lugar favorito, pero me gusta que haya muchos espacios verdes para sentarme y relajarme. Y dentro de Lima, me gusta ir por el malecón de Miraflores.

¿Qué es lo que te gustaría conocer?
He conocido Huaraz, Cuzco,  Macchu Picchu, el Valle Sagrado,  después del semestre quiero ir a la selva,  a Arequipa,  Puno, al Lago Titicaca y también al norte, a las playas.


¿Qué potaje o plato te agrada más?
¡Es increíble, es muy buena! La comida es muy rica,  en la oficina me dijeron que todas las alemanas que vienen a Perú son flacas pero cuando regresan  a Alemania regresan con 10 kilos de más... Voy a extrañar la comida peruana, mi plato favorito es el ceviche, el lomo saltado,  causa, casi todas las comida, pero lo que no me gusta es el suspiro a la limeña porque es demasiado dulce.

¿Qué recomendaciones les darías a otros estudiantes que desean pasar una pasantía aquí?
Les recomendaría que consigan un hospedaje cerca de la universidad, porque conozco gente que vive lejos, por Miraflores, Barranco y  veo que sufren con el tráfico y pierden mucho tiempo.



About the author

Admin
Donec non enim in turpis pulvinar facilisis. Ut felis. Praesent dapibus, neque id cursus faucibus. Aenean fermentum, eget tincidunt.

0 Comenta:

Realiza tu comentario....

Copyright © 2013 OGCRI - UNMSM and Blogger Themes.