Estudia en Bruselas, El corazón de Europa


VRIJE UNIVERSITEIT BRUSSEL
EDUCACIÓN DE EXCELENCIA EN EL CORAZÓN DE EUROPA

La Vrije Universiteit Brussel (VUB) es una universidad moderna y dinámica con casi dos siglos de historia. ‘Vrije’ (del neerlandés) significa libre: la VUB es una institución que abraza la investigación y el pensamiento sin dogmas, y fomenta una atmósfera diversa y tolerante donde el pluralismo activo, el respeto y la apertura son la norma. La universidad y su hospital universitario están distribuidos en tres campus en áreas verdes en la región de Bruselas Capital. La VUB cuenta con más de 14,000 estudiantes, de los cuales 3,000 son estudiantes internacionales de 120 nacionalidades diferentes. El grupo internacional está compuesto por un 40% de doctorandos, un 50% de estudiantes de maestría, y un 10% de estudiantes de licenciatura.

La VUB cuenta con 8 facultades: 
• Filosofía y Arte 
• Derecho y Criminología 
• Medicina y Farmacología 
• Psicología y Ciencias de la Educación 
• Educación Física y Fisioterapia 
• Economía, Administración y Ciencias Sociales 
• Ingeniería 
• Ciencias y Ciencias de la Bio-Ingeniería 

Todas ellas operando en una cultura de puertas abiertas y con énfasis en la participación. En este contexto, la universidad ofrece una gran variedad de programas de posgrado de alta calidad académica impartidos en inglés, complementada con actividades de investigación de excelencia, además de su amplia e innovadora oferta en neerlandés. Asimismo, la calidad de su pedagogía educativa es sumamente alta, lo cual se ve reflejado en la evaluación de calidad que los estudiantes hacen a los servicios educativos de la VUB, donde cerca de un 90% de los estudiantes declara estar satisfecho o muy satisfecho.
Los campus de la VUB ofrecen todo lo que un estudiante puede necesitar: una extensa biblioteca, modernos laboratorios de computación, instalaciones y áreas deportivas, restaurantes, un servicio dedicado al trabajo estudiantil, actividades culturales y cursos de idiomas. Adicionalmente, su Centro de Desarrollo Profesional ofrece orientación y recursos a sus estudiantes y egresados en la búsqueda de trabajo y pasantías.
La VUB ofrece a sus estudiantes mucho más que una magnífica experiencia educativa. Ubicada en Bruselas, corazón de Europa y capital de Bélgica, es una invitación abierta a explorar una ciudad verdaderamente internacional. Con sus 1.1 millones de habitantes, de los cuales 31% son de origen extranjero, Bruselas es el centro geográfico y político de Europa, la casa matriz de la Unión Europea, el mayor centro internacional de prensa y la ciudad con la mayor concentración de diplomáticos del mundo.
Esta ciudad cosmopolita tiene algo que ofrecer a personas de todos los gustos e intereses. Visitar museos, disfrutar de sus variados eventos y festivales, conocer la cocina Belga, con sus mundialmente famosas cervezas y su delicioso chocolate, descansar en uno de los muchos parques que hacen de Bruselas una de las ciudades más verdes del planeta, aprender un nuevo idioma, o hacer amigos de todo el mundo, son todas opciones posibles. En esta ciudad oficialmente bilingüe (neerlandés y francés) la mayor parte de la población habla también inglés.
Gracias a su tradición, excelencia educativa y ubicación estratégica, la VUB es el socio ideal para desarrollar investigación y obtener educación de prestigio con una visión global.

ADMISIÓN - REQUISITOS GENERALES A TODOS LOS PROGRAMAS ACADÉMICOS
La admisión a un programa académico se basa en la revisión de la solicitud de admisión efectuada en línea, via: www.vub.ac.be/en/. La solicitud de admisión debe incluir, como mínimo, los siguientes documentos: 
•  Foto tamaño pasaporte 
•  Documento de identidad nacional o pasaporte 
•  Diploma de estudios de educación superior (último grado obtenido) 
•  Calificaciones/notas certificadas (último grado obtenido) 
•  Carta de motivación 
•  Cartas de recomendación Una vez completada la solicitud de admisión, el solicitante deberá ejecutar el pago del procesamiento administrativo de la admisión, por la suma de 50 Euros. Dicha suma será reembolsada a la cuenta indicada por el estudiante de confirmarse la admisión

ADMISIÓN - REQUISITOS ESPECÍFICOS
Maestrias: 
•  Fecha límite para el envío de la solicitud en línea: 1 de marzo para comenzar en Septiembre del mismo año para estudiantes que requieren visa. 
•  Prueba de dominio del idioma inglés (TOEFL, IELTS, CAE, CPE, entre otros)
• Cualquier otro requerimiento específico del programa en consideración www.vub.ac.be/en/

Doctorados: 
•  Fecha límite: no hay fecha límite para enviar la solicitud de admisión al programa de doctorado. El candidato puede registrarse y comenzar el programa en cualquier momento del año 
•  Un diploma de educación superior obtenido al finalizar exitosamente un programa de 240 créditos ECTS o 4 años académicos) en un área académica relevante 
•  Contar con la aceptación formal de un profesor de la VUB (denominado promotor), quien haya accedido a supervisar la investigación del candidato durante todo el programa 
•  Curriculum Vitae 
• Cualquier otro requerimiento específico del programa en consideración www.vub.ac.be/en/


BECAS
Los estudiantes aspirantes de América Latina pueden solicitar, sobre la base de diversos criterios, becas de la VUB, de la Agencia Belga para la Cooperación (BTC) y del Consejo Interuniversitario Flamenco (VLIR), además de una gran variedad de programas de becas existentes a nivel nacional (país de origen) e internacional: Erasmus Mundus EUREKA, OEA, PRONABEC (Perú), CONACyT y FIDERH (México), entre otros. La información más actualizada y detallada sobre los programas de becas se encuentra disponible en www.vub.ac.be/en/scholarships 



BECAS GOBIERNO BELGA: Becas completas (manutención, matricula, vuelos, seguro de salud, etc)
·         Válidas para los siguientes programas en nuestra universidad (Vrije Universiteit Brussel) ofrecidos 100% en inglés:
o   Biology (Human Ecology): http://www.humanecology.be/
o   Marine and Lacustrine Science and Management: http://www.oceansandlakes.be/
o   Physical Land Resources: http://www.plr.ugent.be/main.htm
o   Water Resources Engineering: http://www.iupware.be/

·         Informacion sobre las becas: http://www.vliruos.be/scholarships





About the author

Admin
Donec non enim in turpis pulvinar facilisis. Ut felis. Praesent dapibus, neque id cursus faucibus. Aenean fermentum, eget tincidunt.

0 Comenta:

Realiza tu comentario....

Copyright © 2013 OGCRI - UNMSM and Blogger Themes.