ENTREVISTA: MIGUEL HARO, ALUMNO DE INTERCAMBIO DE MÉXICO


¿Qué te inspiró a cursar un semestre en el extranjero? ¿Por qué elegiste Perú? 
Mis ganas de conocer el mundo fue lo que me motivo irme de intercambio y mi interés por conocer la cultura peruana y las ganas de aprender de su gastronomía fue lo que me hizo venir a Lima.

¿Cuáles fueron los motivos que te llevaron a elegir a San Marcos?
Más que nada porque mi escuela tiene convenio con la UNMSM y  al ver las imágenes del campus de San Marcos me quede impactado con el tamaño de las instalaciones, además el programa académico también fue lo que me convenció para venir para acá.

¿Cómo fue llegar a Lima? ¿Qué sentiste?
Sentía más que nada  un poco de  incertidumbre, se puede decir que llegue con un poco de miedo porque  llegaba a un país que no conocía.

¿Qué te ha parecido la ciudad? ¿Era más o menos lo que esperabas?
No era lo que esperaba porque pensé que era una ciudad metropolitana, con  enormes edificios, pero eso fue por que llegue al Callao, pero  luego  de una semana conocí distintos distritos y puedo decir que  hay  mucha diversidad, uno de los distritos que más  me gusta es Miraflores porque hay mucha actividad.



¿Cómo ha sido el proceso de adaptarse a otra cultura?
A mí a lo personal me  ha resultado muy fácil, me gusta desenvolverme con  gente nueva y me gusta tener  nuevos conocidos todos los días, me han aceptado muy bien aquí, me han tratado de una forma muy especial y muy cariñosa, estoy muy contento con el trato de la gente peruana.

Y con respecto a la universidad, ¿qué te ha parecido hasta el momento?
Hablando del tema de la infraestructura se me hace una universidad muy grande con muchas instalaciones, es muy diferente a mi universidad porque mi escuela es muy chica. ¡Me encanta San Marcos!  Académicamente hablando están  muy capacitados para los cursos que están ofreciendo,   los profesores  de mi facultad  en lo personal me parecen que son muy aptas  para los cursos que imparten,  además ellos me han apoyado mucho.  Y la verdad que se me hace una escuela muy enriquecedora, tengo  un poquito de envidia de los alumnos que asisten a clases durante toda su carrera en la UNMSM.

El método de enseñanza ¿En qué se diferencian con tu universidad?
No es un sistema muy diferente a mi universidad, por lo mismo que lo acepto muy bien.

¿Qué elemento del funcionamiento de tu Universidad aplicarías acá?
Lo único que no tengo  acá  y en mi universidad sí, es la vista al mar.

¿Has tenido dificultades para entender las clases?
Tengo una profesora muy exigente, ando con la inquietud de que me va a pasar en su clase, pero es muy buena como docente por eso le tengo mucho respeto, en las otras clases estoy muy a gusto.

¿Qué esperas de esta experiencia?
Voy a regresar a México con una visión diferente, una nueva perspectiva respecto a las oportunidades.

Y te has relacionado mucho con estudiantes de intercambio
Si, bastante, vivo en una casa con ocho personas, somos seis mexicanos, dos de  Francia y una de Estados Unidos.


¿Conoces a tu tutor?
Es el Dr. Piero Bazzeti, es una persona que  no he tenido mucho contacto ya que el tutor esta para asesorarte ante un problema y hasta al momento no he tenido  ninguna dificultad.

¿Cómo es la relación con tus compañeros de clase?
Me encanta la relación con mi compañeros de clases, los chicos de la base 12 de turismo me han acogido muy bien, me llevo muy bien con ellos, la verdad que doy gracias  de haber estado  en ese salón con esos chicos.

Tienes alguna anécdota sobre San Marcos hasta el momento
Bueno,  en la clase de  realización de congresos y eventos, teníamos que hacer una noche de talentos y mi profesora me escogió como maestro de ceremonia y me tuve que preparar mucho, pero uno de las cosas más interesante es que para esa presentación tuve que comprarme un terno y fui por primera vez a Gamarra,  el hecho de ir a Gamarra fue una experiencia muy diferente,  es un ¡ Disney de ropa!, al final de todo el evento  salió muy bien,  a pesar que  me sentí muy muy nervioso pero puedo decir que fue una bonita anécdota.


Tienes algún lugar favorito en San Marcos
Me gusta mucho mi facultad (administración) porque está al frente de un bosque y es muy relajante o el salón 407 por que  desde ahí se puede ver el estadio.

¿Qué es lo que te gustaría conocer?
He conocido Paracas, la Huacachina, Marcahuasi, Huaraz  y me encantaría ir a la selva y obviamente  a Cuzco.


¿Qué potaje o plato te agrada más?
Me gustan varios,  lo que más voy a extrañar diría que es el pollo a la brasa, el ceviche, el pan con chicharrón, los anticuchos…mmm… no sé,  la comida peruana  es muy rica.

¿Qué recomendaciones les darías a otros estudiantes que desean pasar una pasantía aquí?

Que estén dispuesto a venir con la mente muy abierta, por que venir a otro país es un abrir de ojos.  Que estén preparados  para todo.


About the author

Admin
Donec non enim in turpis pulvinar facilisis. Ut felis. Praesent dapibus, neque id cursus faucibus. Aenean fermentum, eget tincidunt.

0 Comenta:

Realiza tu comentario....

Copyright © 2013 OGCRI - UNMSM and Blogger Themes.