ENCUENTRO ITALIA EN EL PERÚ “Cooperación Universitaria Internacional”






El viernes   04 de setiembre se realizó el evento “Encuentro Italia En El Perú” organizado por   la Facultad de Ingeniería Geológica, Minera, Metalúrgica y Geográfica y  la Oficina General de Cooperación, Relaciones Interinstitucionales, a través  de la Oficina  de Cooperación Técnica  Internacionales de la  de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) y la Embajada de la República Italiana.  Este  acontecimiento reunió a más de 250 asistentes, el objetivo de este evento era fortalecer lazos académicos, científicos  y culturales con instituciones  culturales educativas italianas  entre ellas la Universidad  Roma Tre. 

Dr. Mauro Marsili, Embajador de la República  Italiana en el Perú Dr. Carlos Cabrera, Decano de FIGMMG Dr. Fabio Porta,Diputado del Parlamento Italiano
Se contó con la presencia del  Dr. Carlos Cabrera Carranza, Decano de  la Facultad de Ingeniería, Geológica, Minera, Metalúrgica y Geográfica,  el Honorable Dr. Fabio Porta, Diputado del Parlamento Italiano y el  excelentísimo Dr. Mauro Marsili, Embajador de la República  Italiana en el Perú entre otras autoridades.  

Por parte  de la Universidad  Roma TRE se contó con el Dr. Giancarlo Della Ventura, director de Laboratorio y del Master en GIS (Sistema Informático Georeferencial) del Departamento de Ciencias y de Alessandro Cecili, Coordinador y Responsable Técnico del Master en GIS, donde tuvieron la oportunidad de expresar  sus deseos de trabajar y realizar un Master de Doble Titulación con la E.A.P de Geología de la UNMSM.  

Asimismo,  se contó la ponencia del Dr. Stefano Cerrato, Agregado Cultural del Instituto Italiano de Cultura y el Co-director Riccardo Moro del Fondo Italo Peruano, Dr. Fabio Greinner, Gerente General de la Cámara de Comercio Italiana del Perú y la Lic. Rosanna Guazzotti, consejera del Comité de los Italianos Extranjeros (COMITES), que representó a la presidente Dra. Emiliana Muttoni.  


Oficina de Cooperación Técnica de la UNMSM
Ing. Jimmy Huaytalla, Mg. Rosa Alcántara,
Director Francisco  Wong y Prof. Ruth Borjas
Entre los visitantes estuvieron presente muchas instituciones italianas activas en el Perú como el Director del Museo Antonio Raimondi Dr. Felipe Villacorta, el Director del Centro di Lingua e Cultura Italiana Dr. Massimo Ba, Director del Instituto Cultural de Arequipa Massimo Polvarini, los consejores del Comites italiano a Lima. Entre las Instituciones peruanas tenemos al  ex Embajador del Peru en Italia el Dr. Carlos Rocca, el Forum Pex Italia – Europa Sr. Carlos Quiroz, Sr. Nelso Inocente y Sra. Lucia Guzman y la Universidad Privada Antenor Orrego con la Decana de la Facultad de Arquitectura Dra. Nelly Amemiya Hoshi y  profesores.  

Las palabras de cierre del primer encuentro Italia en el Perú estuvo a cargo del  Dr. Francisco Javier Wong Cabanillas, Jefe de la Oficina General de Cooperación y Relaciones Interinstitucionales (OGCRI) de la UNMSM, en la cual compartió su agradecimiento por hacer posible este tipo de encuentros culturales y académicos, que tienen como finalidad crear lazos con distintos institutos para el desarrollo  tecnológico, cultural  y científico.
























About the author

Admin
Donec non enim in turpis pulvinar facilisis. Ut felis. Praesent dapibus, neque id cursus faucibus. Aenean fermentum, eget tincidunt.

0 Comenta:

Realiza tu comentario....

Copyright © 2013 OGCRI - UNMSM and Blogger Themes.