Estudiar en el extranjero: un verano, un semestre o un año


Esto parece ser un gran debate cuando los estudiantes consideran realizar una estancia de estudios en el extranjero. Puedes pensar que un año es mucho tiempo y un verano es demasiado corto. Además muchas universidades europeas no empiezan el año académico hasta setiembre, así que podrías tener poco tiempo para aclimatarte, terminar tus asignaturas y volver a casa.
Personalmente, he descubierto que mientras mayor tiempo pasaba en el extranjero, mayores fueron los beneficios académicos, culturales y personales que gané. Al vivir en otro país de nueve a diez meses, en lugar de tres o cuatro, podrás participar más activamente en la escena local y obtendrás mejor conocimiento de su cultura.
Un verano o un semestre en el extranjero
                Existen algunos elementos positivos de estudiar en el extranjero por un corto periodo de tiempo. En primer lugar, la duración significa menos gasto, sólo necesitarás un presupuesto para tres o cuatro meses en el extranjero mientras que el presupuesto para quienes viajan un año o más se extiende.
También estarás apto para aprovechar las oportunidades mucho más rápido que quienes se quedan un año en otro país debido a que sabes que no estarás mucho tiempo por allá.
Una estadía corta también es una buena oportunidad si estás entusiasmado por viajar pero no estás seguro si podrás sobrellevar un año lejos de casa. Es una excelente forma de tener una primera experiencia en el extranjero y no me extrañaría que luego te embarques en otra aventura luego de conseguir tu primer contacto fuera del país.
Un año en el extranjero
                Estudiar un año – o más – en el extranjero es una excelente opción si cuentas con el tiempo y el presupuesto. Desde mi experiencia, me he dado cuenta que lleva tres meses ajustarse a un nuevo ambiente académico y si estás allí sólo por un semestre o un verano, tendrás que irte justo cuando recién estabas adaptándote.
                Asimismo, tendrás el doble de tiempo para viajar, incluyendo las vacaciones entre semestres. Si bien probablemente serás más mesurado en tus gastos para que el dinero te dure, podrás conocer más sitios que quienes se quedan sólo un semestre y aprovechar mejor los fines de semana en lugar de visitar lugares con rapidez por la escasez de tiempo.
                La estancia por un año también te permite pasar más tiempo con tus nuevos amigos. Sin duda conocerás un montón de gente nueva en tus primeras semanas en el extranjero y serás capaz de profundizar estas amistades durante el año académico.
De igual manera, te convertirás en una persona mucho más independiente, desarrollarás más fortalezas al estar lejos de casa y las aplicarás en tu vida cotidiana.

Fuente: StudyAbroad.com.  “StudyAbroad: A Summer, a Semester, or a Year”

http://www.studyabroad.com/student-guide/semester-or-year.aspx


About the author

Admin
Donec non enim in turpis pulvinar facilisis. Ut felis. Praesent dapibus, neque id cursus faucibus. Aenean fermentum, eget tincidunt.

0 Comenta:

Realiza tu comentario....

Copyright © 2013 OGCRI - UNMSM and Blogger Themes.